Anuncios:


Ricas Croquetas de Jamón y Queso para compartir en familia

La navidad se acerca y con ella llega un momento de reunión para compartir en familia y con amigos, disfrutando de platos deliciosos junto a todos los seres queridos. Existen miles de comidas que puedes hacer en Navidad dependiendo del gusto de los comensales y aqui en este blog te contaremos como preparar una receta super rica y fácil de hacer para esta Navidad. A continuación te enseñaremos a preparar unas ricas croquetas para que puedas compartir y disfrutar en estas fiestas. Debes saber que las croquetas son una comida deliciosa y muy fácil de hacer. Es una comida crujiente por fuera y cremosa por dentro, que se puede hacer con diferentes ingredientes para lograr sabores inconfundibles.

Imagen ilustrativa de las croquetas de jamón.

Receta para preparar unas Ricas Croquetas de Jamón y Queso para compartir en familia

Hoy en nuestro blog con las mejores recetas que pueden existir les vamos a enseñar a preparar una rica comida para preparar en Navidad. Les vamos a enseñar a hacer unas deliciosas croquetas de Jamón y queso para que puedan comer en Navidad y puedan sorprender a todos con este sabor tan rico. Aquí les vamos a contar que ingredientes se van a necesitar y como es el paso a paso para hacer esta receta tan especial y rica. Así que ponte manos a la obra y animate a hacer esta receta.

Ingredientes necesarios para preparar unas Ricas Croquetas de Jamón y Queso para compartir en familia

  • 65 gramos de harina
  • 65 gramos de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 500 ml de leche
  • 100 gramos de jamón cocido
  • 100 gramos de queso cremoso
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Salsa bechamel a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Ricas Croquetas de Jamón y Queso para compartir en familia

El primer paso para hacer esta deliciosa receta de croquetas de jamón y queso es buscar cada uno de los ingredientes y de los utensilios de cocina que vas a necesitar y dejarlos al alcance de las manos. Una vez que tengas todo ya vas a poder comenzar con tu receta.

El segundo paso es buscar la cebolla, pelarla y picarla bien chiquita. Luego buscar un recipiente y colocar el aceite de oliva y la cebolla picada, y condimentar con un poco de sal a gusto. Agregar la preparación a una sartén y saltear la cebolla por unos minutos hasta que quede dorada.

El tercer paso es agregar a esta preparación la harina y mezclar muy bien. Continuar cocinando y agregar la leche. Condimentar con sal y pimienta a gusto nuevamente y cocinar por unos minutos mas. Sacar del fuego y pasar por una batidora para sacar todos los grumos que la preparación pueda tener.

El cuarto paso buscar el jamón y picarlo bien chiquito. Luego buscar el queso cremoso y junto con el jamón agregarlo a la preparación hecha anteriormente. Mezclar nuevamente con la ayuda de la batidora para que todos los sabores se integren a la perfección. Agregar un poco de salsa bechamel a esta preparación y mezclar nuevamente.

El quinto paso comenzar a armar las croquetas y para ello se debe buscar un recipiente y colocar el pan rallado, otro recipiente para batir los huevos y una sartén con aceite para freír las croquetas. Para armar las croquetas se debe hacer bolas con forma de croqueta con el relleno preparado, luego pasarlas por el pan rallado, luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado nuevamente. Repetir esta operación hasta terminar la preparación.

El sexto paso es freír las croquetas de jamón y queso en una sartén con aceite bien caliente. Cocinarlas hasta que esten doradas y retirarlas colocándolas en papel absorbente. Dejar enfriar por unos minutos y servir a los comensales para que disfruten de ellas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*