Anuncios:


Ricos Canelones de espinaca para compartir en familia

Aquí en nuestro blog de cocina queremos compartir con ustedes la mejor receta para preparar unos canelones de espinaca deliciosos. La espinaca es un vegetal deliciosos y muy nutritivo, y tiene muchos beneficios para la salud de las personas. Las espinacas además de ser muy ricas contienen minerales, vitaminas, pigmentos y Fito nutrientes, que ayudan a tener una salud buena. Además de ser un ingrediente saludable, las espinacas son un vegetal muy versátil, ya que se pueden preparar infinidad de recetas con este ingrediente. Hoy en nuestro blog con las mejores recetas de cocina, queremos contarles como preparar unos clásicos y ricos canelones de espinacas, para que puedas disfrutar en un almuerzo en familia, o en una cena con amigos.

canelonesespinacas

Receta para preparar unos clásicos canelones de espinacas

Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar unos ricos canelones de espinaca. Les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta deliciosa, y como es el paso a paso que se debe seguir para preparar esta receta como si fueras un profesional de la cocina. Los canelones de espinacas son una receta muy rica que combina sabores y texturas que sorprenden a los comensales.

Ingredientes necesarios para preparar unos clásicos canelones de espinacas

  • 16 panqueques
  • 350 gramos de espinacas
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de queso cremoso
  • 300 gramos de salsa blanca
  • 100 gramos de queso roquefort
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos clásicos canelones de espinacas

El primer paso para preparar estos clásicos canelones de espinacas es preparar los panqueques que vamos a usar para hacer nuestros canelones, o bien puedes comprarlas listas.

El segundo paso es buscar una olla y colocar las espinacas previamente lavadas con agua. Cocinar al vapor por unos minutos hasta que estén tiernas. Luego pelar las cebollas y picarlas bien chiquitas, y hacer lo mismo con los ajos.

El tercer paso es buscar una sartén profunda y colocar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y agregar las cebollas y el ajo para que se cocinen por unos minutos.

El cuarto paso es agregar a la sartén las espinacas y mezclar para integrar los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Luego agregar el queso cremoso cortado en cuadraditos pequeños, el queso roquefort y remover todo hasta integrar los ingredientes. Cocinar por unos minutos mas y apagar el fuego.

El quinto paso es preparar una fuente para horno y comenzar a armar los canelones. Para ello colocar los panqueques en un plato y rellenarlos con esta preparación. Enrollarlos y colocarlos en una fuente para horno. Repetir esta operación hasta utilizar todos los panqueques y todo el relleno.

El sexto paso es colocar la salsa blanca por encima de los canelones y espolvorear con queso rallado por encima. Luego llevar la fuente con los canelones al horno por unos 25 minutos o hasta que el queso este gratinado y los canelones estén tiernos.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*