Anuncios:


Riquísima Lasaña de berenjenas y zucchini

La lasaña o lasagna es una pasta que se sirve en laminas de masa combinadas con diferentes rellenos deliciosos como puede ser diferentes verduras, carne, pollo, pescado, jamón y queso, o lo que se te ocurra dependiendo del gusto de la cocinera y de los comensales. Estas láminas de masa se sirven con una salsa blanca y con salsa boloñesa espolvoreadas con queso de rallar, y son llevadas al horno para que se cocinen y se gratinen. Este plato es un plato delicioso que se disfruta mucho mas en invierno o con temperaturas bajas debido a que se come bien caliente. A continuación en nuestro blog de recetas queremos enseñarles a preparar una deliciosa y original lasaña de vegetales para que puedas disfrutar de este plato maravilloso en una almuerzo o cena en familia.

Receta para preparar una Riquísima Lasaña de vegetales

Hoy en nuestro blog con las recetas mejores de cocina les vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y nutritivo. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta deliciosa y como es el paso a paso para prepararla. Es importante que tengas muchas ganas de cocinar, un poco de tiempo y un poco de concentración para preparar esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar una Riquísima Lasaña de vegetales  

  • 2 berenjenas
  • 2 zucchini
  • 2 tomates
  • 1 atado de berro
  • 100 cc de leche descremada
  • 130 gramos de fetas de queso
  • 130 gramos de fetas de jamón cocido
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 1 lata de puré de tomate
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Riquísima Lasaña de vegetales

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es comenzar a preparar los vegetales. Para ello se debe lavar las berenjenas y los zucchini, y cortarlos en láminas finas. Luego buscar una fuente para horno, colocarle un poco de aceite de oliva y agregar las laminas de vegetales cortadas anteriormente. Condimentarlas con sal y pimienta a gusto, y llevarlas al horno para cocinarlas por unos minutos de ambos lados pero sin que se doren. Reservarlas.

El segundo paso es buscar un recipiente y agregar el almidón de maíz y dos cucharadas de leche. Disolver el almidón con la ayuda de una cuchara. Luego calentar al fuego la leche restante y agregarle el almidón de maíz disuelto. Mezclar muy bien hasta que la preparación tome consistencia. Apagar el fuego cuando la salsa este lista y con una consistencia liquida.

El tercer paso es buscar una fuente para horno y comenzar a armar la lasaña de vegetales. Para ello se debe colocar una capa de berenjena en la base de la fuente, luego colocar el puré de tomates, una feta de queso, un zucchini, un poco de salsa blanca y una feta de jamón cocido. Repetir estas capas hasta completar toda la fuente.

El cuarto paso es colocar la salsa blanca y el puré de tomate por encima de la lasaña, y espolvorear con queso de rallar por encima. Poner la fuente al horno y cocinar por unos minutos para que el queso se dore y se gratine y la preparación este bien caliente al momento de servir.

El quinto paso procesar los tomates junto con un poco de aceite y con el berro. Luego colocar esta salsa por encima de la lasaña al momento de servir. Por ultimo servir en platos a los comensales para que puedan disfrutar de este plato maravilloso y muy rico.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*