Anuncios:


Riquísima mil hojas de berenjenas

Las berenjenas son un alimento saludable, delicioso y muy beneficioso para nuestro cuerpo, por lo que es una buena idea incluir este vegetal en la dieta. La berenjena se caracteriza por ser un alimento que tiene la función de ser desintoxicante, ayudándote a eliminar todas las sustancias que no son deseables en nuestro organismo. Además, las berenjenas nos ayudan a controlar la presión arterial, tiene efectos diuréticos y favorece al sistema digestivo. Existen muchas formas de consumir berenjenas y hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles como hacer un deliciosos mil hojas de berenjenas. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta deliciosa y les vamos a contar como es el procedimiento que se debe seguir para hacer esta receta, y poder disfrutar de ella con amigos o familiares.

milhojasdeberenjenas

Receta para preparar una riquísima mil hojas de berenjenas

Las berenjenas se caracterizan por ser deliciosas y además por tener algunos beneficios para la salud de las personas. Las berenjenas son bajas en calorías y libres de grasa, tienen un alto contenido de calcio, fosforo, y hierro., es rica en antioxidantes, contiene flavonoides y unos compuestos llamados terpenos que ayudan a reducir el colesterol. Puedes disfrutar de las berenjenas en un almuerzo con familia o en una cena con amigos.

Ingredientes necesarios para preparar una riquísima mil hojas de berenjenas

  • 4 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 150 gramos de queso cremoso
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Tomillo a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una riquísima mil hojas de berenjenas

El primer paso para hacer esta receta deliciosa es comenzar por las berenjenas. Para ello se debe lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas medianas. Luego buscar una sartén, colocar un poco de aceite de oliva y poner al fuego por unos minutos. agregar las berenjenas y asarlas por unos 3 minutos de cada lado. Retirarlas y reservarlas.

El segundo paso es picar las cebollas y el pimiento verde y colocarlas en una sartén con aceite de oliva. Saltearlas al fuego por unos minutos hasta que estos ingredientes estén tiernos. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Cuando estén listos sacar la sartén del fuego.

El tercer paso es buscar una fuente para horno y colocar un poco de aceite en sus superficie. Colocar las rodajas de berenjena en toda la superficie. Luego por encima de cada rodaja colocar la mezcla de cebolla y pimiento verde. Luego colocar por encima rodajas de berenjenas. Repetir estos pasos hasta completar toda la fuente y hasta completar todos los ingredientes.

El cuarto paso es colocar por encima de las berenjenas el queso cremoso cortado en cuadraditos pequeños. Luego llevar la preparación al horno y cocinar por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que el queso este gratinado. Por ultimo sacar del horno y servir en platos a los comensales para que puedan disfrutar de esta deliciosa receta.

Sugerencia

Si lo deseas es una buena idea agregar a la mezcla de cebollas y pimiento que colocamos en nuestro mil hojas de berenjenas, un poco de queso crema, o puedes agregar un poco de salsa blanca. También es una buena idea agregar rodajas de tomate a nuestro mil hojas de berenjenas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*