Anuncios:


Riquísima Torta mousse para disfrutar con amigos

Buenos días lectores, hoy en este blog queremos regalarles una receta maravillosa y deliciosa de una torta mousse de chocolate y dulce de leche para que puedan disfrutar como postre en un almuerzo o cena con amigos. Cuando hablamos de mousse o espuma nos estamos refiriendo a un postre de origen francés que tiene como ingrediente principal la clara del huevo montada a punto nieve, que es lo que le da la consistencia esponjosa. En el caso de esta receta ademas de este ingrediente lleva otros importantes como el chocolate y el dulce de leche. Así que es una buena idea ponerse manos a la obra y animarse a hacer esta receta tan rica.

Imagen representativa de una torta mousse de chocolate deliciosa.

Receta para preparar una Riquísima Torta mousse para disfrutar con amigos

La torta mousse de chocolate es un postre especial y delicioso que es muy facil de hacer. A continuación les contaremos que ingredientes son los que se van a necesitar para hacer esta torta y cuales son los pasos que se deben seguir. Es importante que puedan prestar atención a lo que les contamos para que puedan hacer esta torta deliciosa en sus casas.

Ingredientes necesarios para preparar una Riquísima Torta mousse para disfrutar con amigos

  • 300 gramos de chocolate para taza
  • 200 gramos de dulce de leche
  • 175 gramos de manteca
  • 100 gramos de azucar
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos
  • 1 tapa de pionono redondo

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar una Riquísima Torta mousse para disfrutar con amigos

El primer paso para hacer este mousse de chocolate y dulce de leche tan rico es buscar todos los ingredientes y los elementos de cocina que vamos a necesitar para hacer este postre. Dejar todo al alcance de las manos para que no tengamos que perder tiempo.

El segundo paso es buscar un recipiente y derretir la manteca junto con el chocolate a baño maria. Si quieres hacerlo mas rápido puedes usar el microondas para ayudarte a derretir ambos ingredientes en menor tiempo. Reservar.

El tercer paso es buscar una olla y colocar en ella el azúcar. Luego agregar un poco de agua de manera tal que el azúcar quede cubierta y dejar al fuego para que hierva por unos 10 minutos. Reservar.

El cuarto paso es buscar otro recipiente y separar las yemas de las claras de los huevos. Tomar el recipiente con las yemas y agregar de manera lenta el almíbar hecho con el azúcar y el agua previamente. Es importante batir las yemas mientras se va hechando el almíbar para enfriar la preparación.

El quinto paso es agregar a la mezcal anterior el chocolate derretido con la manteca, la gelatina sin sabor mezclada con un poco de agua, y mezclar todo muy bien con la ayuda de una espátula. Reservar.

El sexto paso es buscar el recipiente con las claras y batir a punto nieve las claras agregando una pizca de sal. Cuando las claras esten listas agregarlas a la preparación con chocolate y mezclar de manera envolvente.

El séptimo paso es buscar un molde para torta y colocar en la base el pionono comprado. Luego colocar el dulce de leche por encima de todo el pionono, y por ultimo agregar la mousse de chocolate preparada. Una vez listo colocar el molde con la mousse en la heladera y dejar enfriar por unas 12 horas.

El octavo paso es sacar de la heladera a la hora de comer y decorarlo con un poco de chocolate rallado y de azúcar impalpable si les gusta. De esta manera ya queda listo este postre tan rico.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*