Anuncios:


Riquísimas Berenjenas con queso cocidas al horno

Las berenjenas son un alimento que debemos incluir en nuestra dieta ya que tienen un montón de beneficios para la salud de nuestro cuerpo y ademas son exquisitas. Las berenjenas nos ayudan a reducir el colesterol, por lo que son una buena opción para aquellos que tienen problemas de colesterol, que deben consumirlas dos veces por semana. Ademas son ricas en vitaminas entre las cuales se destaca la Vitamina E. Tambien contiene ácido fólico, es rico en antioxidantes, y tiene un gran poder depurativo para nuestro cuerpo. Es una buena idea consumir este ingrediente y aquí en nuestro blog de cocina queremos enseñarte como preparar una receta con estas deliciosas berenjenas.

Receta para preparar unas Riquísimas Berenjenas con queso cocidas al horno

Hoy en nuestro blog con las mejores recetas de cocina les vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y delicioso que van a poder preparar en su cocina sintiéndose un chef profesional. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta tan rica y como es el paso a paso que debes seguir para prepararla. Si te gusto esta receta y te gusta este ingrediente, es una buena idea hacer esta receta en tu casa y sorprender a todos.

Ingredientes necesarios para preparar unas Riquísimas Berenjenas con queso cocidas al horno

  • 2 berenjenas
  • 500 gramos de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 huevo
  • 300 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar unas Riquísimas Berenjenas con queso cocidas al horno

El primer paso para hacer esta deliciosa receta con berenjenas es preparar la salsa de tomate casera. Para ello se debe pelar el ajo y picarlo bien chiquito, buscar las cebollas y picarlas bien chiquitas tambien. Reservarlas.

El segundo paso es buscar una sartén profunda y agregar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y agregar el ajo picado y las cebollas. Cocinarlas a fuego medio por unos minutos hasta que se doren. Mientras tanto lavar los tomates y cortarlos bien chiquitos. Luego agregar estos tomates a la sartén con el ajo y las cebollas, y dejar cocinar todo a fuego lento por unos 20 minutos.

El tercer paso es condimentar con sal, pimienta y con un poquito de azúcar. Mezclar para que todos los ingredientes queden sazonados a la perfección. Cocinar por unos minutos mas y apagar el fuego. Reservar la salsa hasta el momento de usar. Si deseas que la salsa no tenga los trozos de tomate, es una buena idea procesarla con una maquina de cocina que logre una consistencia mas homogénea.

El cuarto paso es lavar las berenjenas y cortarlas en laminas bien finitas. Luego colocarlas en una fuente para horno y cocinarlas pro unos 10 minutos. Cuando las láminas de berenjenas estén tiernas, colocar en una fuente para horno un poco de salsa de tomate, y por encima una lamina de berenjena. Luego colocar la mezcla hecha de huevo batido y queso de rallar por encima de las laminas de berenjena, y volver a poner salsa de tomate. Repetir esta operación hasta terminar con todos los ingredientes.

El quinto paso es terminar la ultima capa con queso rallado espolvoreado por encima de la preparación. Por ultimo llevar esta preparación al horno y cocinarla por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que el queso esta gratinado. Sacar del horno cuando este lista, y servir a los comensales para que puedan disfrutar de esta receta maravillosa.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*