Anuncios:


Riquísimo arroz con champiñones para compartir

El arroz es un alimento muy versátil que se puede comer de muchas maneras y puede integrar varias recetas. El arroz es un ingrediente que proporciona hidratos de carbono en forma de almidón haciendo que tengas energía, y te da proteínas que se complementan con las proteínas de la carne. El arroz se puede combinar con verduras, carnes, pollo, pescados o comerse solo en ensaladas. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a cocinar un riquísimo arroz con huevo y champiñones, ingredientes muy nutritivos y deliciosos, que pueden acompañar una carne deliciosa o un pollo saludable. Solo tienes que prestar atención a los ingredientes que vas a necesitar y que te vamos a contar en nuestro blog, y seguir los pasos que te indicamos en este blog, tratando de seguir cada paso para que la receta te salga perfecta y deliciosa.

Receta para preparar un Riquísimo arroz con huevos y champiñones

Ingredientes necesarios para preparar un Riquísimo arroz con huevos y champiñones

  • 250 gramos de arroz
  • 6 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 limón
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Vinagre de vino a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Riquísimo arroz con huevos y champiñones

El primer paso para hacer esta receta delicioso arroz con champiñones y huevo es buscar una olla grande y colocar agua con un poco de sal. Poner la olla al fuego y cuando el agua este hirviendo agregar el arroz. Cocinar el arroz por unos minutos hasta que este listo. Colar el agua y reservarlo tibio.

El segundo paso es buscar otro recipiente y batir los huevos con sal, pimienta y hierbas varias a gusto. Batir muy bien hasta que los ingredientes se hayan unido a la perfección.

El tercer paso es buscar una sartén y poner un poco de aceite de oliva. Llevar la sartén al fuego y cuando el aceite este bien caliente colocar la mitad de los huevos batidos. Cocinar hasta que se cocine una trotilla finita. Cuando este lista sacarla del fuego, dejarla enfriar y cortarla en tiras. Repetir la operación con la otra parte del huevo batido.

El cuarto paso es sacar las semillas y las nervaduras de los pimientos, y lavarlos muy bien. Luego cortarlos en tiras finas y reservarlos.

El quinto paso es cortar los champiñones en laminas finas y colocarlos en un recipiente con un poco de jugo de limón. Luego colocarlos en un recipiente junto con el arroz cocido y mezclar muy bien.

El sexto paso es agregar a este recipiente las tiras de huevo, el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en tiras, y mezclar de nuevo hasta que todos los sabores se integren. Por ultimo rociar con vinagre y con aceite de oliva, y condimentar nuevamente con sal y pimienta a gusto.

Sugerencia

  • Es una buena idea elegir este plato delicioso de arroz para acompañar a una carne a la plancha deliciosa. Este plato fresco, rico y nutritivo es una buena opción para comer en un almuerzo en familia.
  • Si deseas que los pimientos estén mas tiernos en tu preparación, es una buena idea cocinarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para que tengan un gusto mas suave.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*