Anuncios:


Riquísimos canelones de carne para compartir en familia

Los canelones son una pasta que tiene una forma triangular que se rellena con diferentes ingredientes, se enrolla y que se se come con una salsa bechamel o la salsa que mas te guste. El relleno puede ser de carne, pollo, pescado, de ricota, vegetales o de jamón y queso, siempre en función del gusto de los comensales. Existen muchas recetas diferentes para hacer canelones y aquí en este blog te vamos a enseñar a hacer unos canelones de carne.

Receta para preparar unos Riquísimos canelones de carne para compartir en familia

Hoy en nuestro blog de cocina les vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y facil de hacer. Aquí les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta de canelones de carne y como es el paso a paso que se debe seguir para hacerla como si fueras un profesional de la cocina. Solo vas a necesitar muchas ganas y un poco de concentración, y esta receta te quedara perfecta.

Ingredientes necesarios para preparar unos Riquísimos canelones de carne para compartir en familia

Ingredientes para hacer los panqueques

  • 2 huevos
  • 500 cc de leche
  • 1 taza de harina
  • Manteca en cantidad necesaria

Ingredientes para hacer el relleno de carne

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 atado pequeño de acelga
  • 2 cebollas
  • 100 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de queso cremoso o mozzarella
  • 2 tazas de salsa bechamel
  • 1 lata de pure de tomate
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos Riquísimos canelones de carne para compartir en familia

El primer paso para hacer estos canelones de carne deliciosos es comenzar a hacer los panqueques. Para ello se debe buscar un recipiente y colocar los huevos y la leche. Batirlos muy bien a mano o con la ayuda de un batidor. Luego agregar la harina de a poco y continuar batiendo hasta formar una preparación homogénea. Por ultimo llevar la preparación a la heladera y dejarla reposar por 15 minutos.

El segundo paso es buscar una sartén pequeña para hacer los panqueques. Para comenzar se debe colocar un poco de manteca en la sartén y dejar que se derrita con el fuego. Luego agregar un cucharón de la preparación hecha anteriormente, y esparcirla muy bien por toda la sartén formando una capa pareja en toda la superficie. Cocinar por unos minutos de ambos lados y cuando este listo sacar y reservarlos en un plato tapado. Se debe repetir este procedimiento hasta completar todos los panqueques necesarios.

El tercer paso es comenzar a hacer el relleno. Para ello se debe buscar la acelga y se debe cocinar al fuego por unos minutos. Cuando estén tiernas picarlas y reservarlas. Mientras tanto pelar las cebollas y cortarlas bien chiquitas. Luego buscar una sartén y cocinar las cebollas en un poco de aceite de oliva. Cuando las cebollas estén cocidas agregar la carne picada y cocinar por unos minutos revolviendo para que se mezclen con las cebollas. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Cocinar la carne muy bien y agregar la acelga cocida. Mezclar para que se integren todos los ingredientes y agregarle un poco de queso cortado en cubitos pequeños o mozzarella.

El cuarto paso es comenzar a rellenar los canelones y para ello se debe colocar un panqueque sobre un plato y agregarle el relleno preparado. Por ultimo enrollar el canelon y colocarlo en una fuente para horno, uno al lado del otro hasta completar todos la superficie de la fuente. Por encima de los canelones se debe colocar la salsa bechamel, un poco de puré de tomate, y queso rallado.

El quinto paso llevar al horno la preparación y cocinarla a fuego fuerte por unos 20 minutos aproximadamente. Retirar del horno cuando el queso este gratinado y los canelones estén muy calientes. Servir a los comensales caliente.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*