Anuncios:


¿Sabías que comer ensaladas es muy beneficioso?

¿Sabías que comer ensaladas es muy beneficioso? Te decimos porqué.

Debemos consumir ensaladas cualquier sea la edad ya que hay muchas razones que puedan beneficiar a tu salud.
Comencemos con el hecho de sus cualidades nutritivas y porque el consumo de verduras variadas mantienen un equilibrio en nuestra dieta.
Son útiles para hidratar el cuerpo, ya que la mayoría contienen un alto porcentaje de agua y son especiales para que en el verano se consuman también por el alto porcentaje de agua.
Ayudan a depurar el organismo y son diuréticas. O sea que incluir ensaladas en la dieta ayuda al organismo a eliminar líquidos . Son ideales para personas que retienen líquido o para hipertensos.
Regulan la función intestinal: debido a las fibras que contienen las verduras ayudan a regular a función intestinal.
Algunas verduras de hojas verdes como acelga y espinaca ayudan a prevenir la anemia.Lo ideal es acompañar con alimentos que ayudan a la absorción como algunas frutas, tomates o morones.
Por la presencia de antioxidantes que tienen algunas verduras bloquean la acción de radicales libres que intervienen en muchas patologías.
Algunas verduras que son ricas en beta carotenos que se transforma en vitamina A y C  protegen la piel como las zanahorias, morrones, remolachas ( verduras rojas o naranjas).
Y también es importante que mientras no se use muchas salsas son hipocalóricas, no engordan y ayudan a no tener hambre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*