Anuncios:


Sabroso Antipasto de atún para compartir

El antipasto es un tipo de entrada que se consumen e la gastronomia italiana, y que consiste en un plato servido antes de comer y que puede consumirse frio o caliente. Este plato puede ser una comida elaborada pro un chef o simplemente puede estar compuesto por ingredientes mas simples. La función de este plato es abrir el apetito antes de la comida pero sin impregnar los sabores. El antipasto puede incluir verduras, carnes, fiambres, embutidos, pescados, entre otras cosas. A continuación en nuestro blog con las recetas mas ricas de cocina queremos regalarles una receta super original de antipasto, para que puedan disfrutarla con sus seres queridos antes de una comida. Les vamos a enseñar a preparar un antipasto de atún, que es un plato delicioso para degustar y para probar.

Receta para preparar un Sabroso Antipasto de atún para compartir

El antipasto original y mas tradicional esta hecho de pepinillos, cebollas, y pimientos, que han sido macerados en una mezcla preparada con salmuera y vinagre. Es muy conveniente servir el antipasto con tostadas o bastoncitos de pan. Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina deliciosas les vamos a enseñar a preparar un plato muy rico y facil de preparar. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los que se van a necesitar para hacer esta receta y como es el paso a paso para prepararla de una manera perfecta. Solo vas a necesitar ganas y un poco de concentración para preparar esta receta tan deliciosa.

Ingredientes necesarios para preparar un Sabroso Antipasto de atún para compartir

  • 2 latas de atún
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla de verdeo
  • ½ pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 12 aceitunas rellenas
  • 200 cc de salsa de tomate
  • 1 cucharada de mostaza
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Sabroso Antipasto de atún para compartir

El primer paso para hacer este antipasto delicioso es buscar los vegetales y lavarlos muy bien. Luego pelar la cebolla, la cebolla de verdeo y el puerro, y cortarlos en juliana. Después buscar el pimiento rojo y cortarlo en juliana tambien. Por ultimo pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Reservar estos ingredientes.

El segundo paso es buscar una sartén grande y colocar un poco de aceite de oliva. Luego poner la sartén al fuego y cuando este caliente agregar la cebolla de verdeo, la cebolla, el pimiento rojo y el puerro para que se cocinen por unos minutos. Cuando esten tiernas sacar del fuego la sartén. Luego buscar una olla de agua hirviendo y colocar las zanahorias. Dejar que se cocinen por unos minutos hasta que las zanahorias esten tiernas pero no muy blandas. Sacarlas del agua y reservarlas.

El tercer paso es buscar la sartén con los vegetales cocidos y agregar las zanahorias, el atún, las aceitunas y la salsa de tomate. Poner la sartén al fuego y dejar cocinar por unos minutos. Es importante mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Por ultimo agregar la mostaza y volver a mezclar. Dejar cocinando a fuego bajo todo por unos 20 minutos aproximadamente.

El cuarto paso es dejar enfriar cuando este lista la preparación y colocar en un frasco de vidrio. Llevar a la heladera para que se enfrie muy bien, y servir a los comensales acompañado de galletas, de tostadas o de pan.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*