Saltar al contenido

Recetas de Salsas

Las salsas son una mezcla de ingredientes que puede tener diferentes texturas, ya que pueden ser cremosas o liquidas, y que se pueden utilizar para acompañar comidas dulces o saladas, o calientes o frías. Existen muchísimas variedades de salsas que se pueden preparar dependiendo del gusto de cada comensal, utilizando muchos ingredientes para alcanzar miles de sabores distintos. A medida que avanzan los años se van incorporando muchas recetas para preparar salsas deliciosas, y hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como hacer una clásica salsa de cuatro quesos. Les vamos a contar cuales ingredientes se necesitan y como es el paso a paso para hacer esta receta deliciosa.
Receta para preparar una clásica salsa de cuatro quesos
Aquí en nuestro blog de cocina queremos regalarles una receta muy fácil y deliciosa. Les queremos enseñar a hacer una salsa de cuatro quesos ideal para acompañar un plato de pastas deliciosa.
Ingredientes necesarios para preparar una clásica salsa de cuatro quesos

300 ml de crema de leche
50 gramos de manteca
100 gramos de queso parmesano
100 gramos de queso de cabra
100 gramos de mozzarella
100 gramos de queso emmental
1 cebolla
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Aceite de oliva

Paso a paso para preparar una clásica salsa de cuatro quesos
El primer paso para hacer esta salsa cuatro quesos es buscar la cebolla, pelarla, y picarla bien chiquita. Luego buscar una sartén profunda o una olla y colocar la manteca. Poner la sartén al fuego y cuando este caliente agregar la cebolla picada. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Cocinar la cebolla hasta que se dore un poco.

El segundo paso es agregar los cuatro tipos de quesos cortados en cuadraditos pequeños. Mezclar todos los ingredientes con una espátula y continuar cocinando hasta que todos los quesos se hayan fundido a la perfección.

El tercer paso es agregar a esta preparación la crema de leche, y continuar cocinando al fuego. Remover con una espátula para evitar que se pegue la salsa. Por ultimo sacar del fuego cuando la salsa haya alcanzado la textura que deseas y servir para acompañar unas deliciosas pastas que pueden ser sorrentinos, ravioles o ñoquis.