Saltar al contenido

Recetas de San Valentin

San Valentín es un día muy especial en el que se celebra el día de los enamorados. San Valentín es una celebración tradicional de la iglesia católica Romana con la designación de San Valentín como patrono de los enamorados. El día elegido es el 14 de febrero y es un este día los enamorados deben expresar su amor hacia su persona especial y demostrar el cariño que sienten por ellos. Es una celebración en donde todos los enamorados dedican este día a sus parejas y a demostrar todo el amor y el cariño que sienten por ellos, a través de regalos, de salidas, de mensajes de amor, de comidas, entre otras cosas. A continuación queremos contarles como preparar unas deliciosas galletas de vainilla con forma de corazón para que puedas regalarle a tu persona especial en el día de los enamorados.
Receta para preparar unas clásicas galletas de vainilla con forma de corazón
Hoy en nuestro blog con recetas de cocina queremos regalarles una receta súper fácil y especial para que puedas disfrutar del día de los enamorados y regalarle a tu amor unas galletas con forma de corazón. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso que se debe seguir para hace resta receta.
Ingredientes necesarios para preparar unas clásicas galletas de vainilla con forma de corazón

100 gramos de azúcar
100 gramos de manteca
250 gramos de harina leudante
1 huevo
Esencia de vainilla a gusto

Ingredientes para decorar las galletas

1/2 paquete de fondant
Colorante de color rojo
Colorante de color rosa

Cantidad de galletas: va a depender del tamaño del molde con forma de corazón que se use.
Paso a paso para preparar unas clásicas galletas de vainilla con forma de corazón
El primer paso para hacer esta receta deliciosa de galletas de vainilla es buscar un recipiente y colocar en él el azúcar, y la manteca. Mezclar con las manos para integrar los ingredientes.

El segundo paso es agregar a esta preparación el huevo y la esencia de vainilla, y mezclar con una espátula para integrar los ingredientes. Por ultimo agregar la harina de a poco y amasar hasta formar una masa homogénea.

El tercer paso es colocar un poco de harina en una mesada. Colocar la masa encima de la mesada y estirarla con palo de amasar. Luego buscar el molde con forma de corazón y comenzar a formar las galletas.

El cuarto paso es encender el horno para que se vaya calentando. Luego buscar una fuente para horno, enmantecarla y enharinarla. Por ultimo colocar las galletas en la fuente para horno de manera tal que n ose toquen entre si.

El quinto paso es colocar la fuente en el horno y cocinar por unos 10 minutos aproximadamente. Sacar del horno y dejar enfriar por unos minutos.

El sexto paso es preparar el fondant para decorar las galletas. Para ello se debe estirar el fondant en una mesada y cortar con un molde de corazón mas chico. Colocar el fondant con forma de corazón sobre las galletas hasta completar todas las galletas. Para hacer el fondant de colores se debe colocar el colorante en el fondant y amasar por unos minutos.