Secretos de la cocción con discos de arado

Para cocinar con discos de arado lo primero que se debe tener en cuenta es elegir un buen disco, de calidad. Deben tener los discos una buena base de hierro ya qye al calentarse será lo que haga se mantenga la temoeratura en la cocción. La cocción dependerá de la base del disco y lógicamente del fuego.

El fuego puede ser directamente hecho con leña o carbón o con un mechero a gas. En Argentina se venden mecheros redondos que justamente se adaptan para realizar la cocción con los discos de arado. El fuego debe ser fuerte y sobrepasar 1 cm el borde del disco de arado. Se debe tener cuidado con los niños porque el disco toma mucha temperatura.

Antes de cocinar en el disco, se pone sobre el fuego que hayamos elegido para cocinar, se calienta el disco y se pasa con un papel de diario para limpiar los restos de grasa que pudiera haber. Se tiran unas gotas de agua y se comprueba que está el disco caliente justo para comenzar la cocción si en vez de evaporarse queda girando al medio como si fuese una bolita de plomo.¡ Ese es el momento para comenzar a cocinar en el disco!

Los alimentos que se pueden realizar en los discos de arado son variados, pero generalmente predominan los basados en los siguientes ingredientes: cebolla, morrón, caldos, vinos blanco y tinto, bifes, mollejas, pollo, pescados,acompañados generalmente por papas  o arroz.

El disco una vez utilizado se debe lavar solo con agua, secar muy bien y guardar en lugar seco y protegido. Muchos envuelven el disco en diario o en una bolsa de tela. Al comenzar a usarlo se lo limpia de la manera indicada anteriormente.

Hay discos que poseen tapas y son indicadas para cocciones lentas  para que los sabores se concentren más. La cocción con disco además es interesante cuándo se debe hacer comida para varios , ya que con un disco chico alcanza para hacer comida hasta para 6 personas.

Utensillos para cocinar con disco de arado: Lógicamente que debemos contar con el disco de arado, que cómo dijomos debe ser de buena calidad, cucharas de madera con mango bien largo, repasadores( alguno húmedo), pinzas para mover las piezas y para servirlas.

Los tiempos de cocción del disco de arado son muy cortos, calculemos que una carne cortada fina estará en 2-3 minutos y una carne fina pero con hueso en 4 minutos. El pollo lo mismo.

Otras busquedas similares:

recetas para disco de arado, comidas al disco de arado, COSTELETAS AL DISCO, chupin de surubi al disco, mondongo al disco, cocina al disco de arado, comidas hechas al disco, rabas al disco, costillas de cerdo al disco, comidas para hacer en el disco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>