Saltar al contenido

Secretos útiles para freír

Última actualización 5 noviembre, 2019

Sabemos que freír no es ninguna ciencia, pero que tiene ciertos secretitos si queremos que las frituras salgan ricas. Desde Cocina Chic les vamos a dar algunos consejitos que seguramente les va a ayudar a mejorar sus frituras.

frituras

Entre los secretitos que les podemos dar hoy útiles para freír:

• Elegir un buen aceite porque es el punto más importante para tener en cuenta.

• Ante todo recordemos siempre freír con abundante aceite y se puede recuperar para utilizar otra vez filtrandoló y guardando en un frasco en un lugar fresco. Lo que se fríe debe estar sumergido en el aceite, aunque en Cocina Chic recomendamos en la medidas de lo posible no volverlo a usar porque el aceite sufre ciertas modificaciones.

• Preferentemente las piezas a freír no deben ser muy gruesas para lograr que se cocine el interior a la vez que doramos el exterior.

• La temperatura del aceite debe ser constante y alta, porque sinó las frituras absorven el aceite quedando grasosas. Especialmente si las piezas a freír son rebozadas o envueltas en masa.

No tocar el aceite con objetos mojados ya que pueden producir salpicaduras y quemar.

• Tener a mano una fuente con papel absorbente para eliminar allí el aceite sobrante de las frituras. Se apoyan unos minutos para que el papel absorba.