Saltar al contenido

Recetas de Sopa de Ajo

Aquí en nuestro blog de cocina les vamos enseñar a preparar una deliciosa sopa de ajo, para que puedan disfrutar de un plato caliente en los días fríos. La sopa es una preparación que consiste en un liquido que tiene un sabor determinado dependiendo del ingrediente que se usa. La sopa de ajo es una sopa de origen humilde y es un plato popular fundamentalmente de agua o caldo, pan, ajo, laurel, aceite de oliva y un huevo escalfado. Esta sopa es muy saludable gracias a los ingredientes que tiene, y es muy fácil de preparar también. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes se van a necesitar para hacer esta sopa, y cual es el paso a paso para hacer esta receta.
Receta para preparar una tradicional sopa de ajo
Ingredientes necesarios para preparar una tradicional sopa de ajo

14 dientes de ajo
300 gramos de pan del día anterior
1,5 litro de caldo de pollo
1 huevo por cada comensal (4 huevos)
150 gramos de jamón cocido
Sal a gusto
Pimentón a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas
Paso a paso para preparar una tradicional sopa de ajo
El primer paso para preparar esta deliciosa sopa de ajo es buscar todos los ingredientes necesarios y prepararlos para hacer esta sopa. Para ello se debe buscar el pan del día anterior y cortarlo en rodajas finas. Luego buscar el jamón cocido y cortarlo en tiras finas. Por ultimo buscar el ajo, pelarlo, y cortarlo en laminas finas.

El segundo paso es buscar una sartén profunda y colocarle un poco de aceite de oliva. Luego poner la sartén al fuego y freír los ajos por unos minutos a fuego medio. Sacarlos cuando estén dorados y reservarlos. Agregar un poco mas de aceite y tostar las rodajas de pan hasta que queden doradas. Sacar las tostadas y colocarlas en papel absorbente. Reservar estos ingredientes.

El tercer paso es agregar a la sartén un poco de pimentón dulce y agregar los ajos salteados y las tiras de jamón cocido. Saltear todo un poco al fuego bajo. Agregar el caldo de pollo y cocinar por unos 20 minutos. Por ultimo dejar cocinando hasta que hierva y en este momento agregar los huevos. Dejar cocinando unos 5 minutos mas para que el huevo se vaya cuajando. Servir en platos soperos a los comensales, agregando las tostadas de pan a cada plato y un huevo por plato.