Saltar al contenido

Recetas de Sopa de Pescado

La sopa de pescado es una preparación de cocina deliciosa elaborada con trozos de pescado que son cocidos en un liquido que puede ser caldo o agua, y con algunos ingredientes mas como pueden ser las verduras, especias y condimentos. El tipo de pescado que se elige para hacer esta sopa deliciosa va a depender de la disponibilidad de pescado que se tenga. La sopa es una buena opción para disfrutar en los días fríos y se sirve en una cazuela o en platos hondos. Existen muchísimas recetas para preparar sopa de pescado y aquí en nuestro blog de cocina queremos enseñarles la mejor receta. La sopa de pescado es un receta muy sencilla y fácil de preparar, y además es un alimento muy saludable, sano y nutritivo para las personas. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes se van a necesitar para hacer esta deliciosa sopa de pescado, y cuales son los pasos que se deben seguir para que esta receta les salga perfecta.
Receta para preparar una clásica sopa de pescado
Ingredientes necesarios para preparar una clásica sopa de pescado

250 gramos de gambas peladas
250 gramos de almejas
500 gramos de merluza
50 gramos de puré de tomate
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
Sal a gusto
Aceite de oliva en cantidad necesaria
1, 5 litros de agua

Paso a paso para preparar una clásica sopa de pescado
El primer paso para preparar esta rica y nutritiva sopa de pescado es preparar todos los ingredientes para hace resta sopa. Para ello se debe pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas. Luego pelar la cebolla y cortarlo en trozos medianos. b Por ultimo buscar el puerro y cortarlo en rodajas finas, pelar los dientes de ajo y picarlos bien chiquitos, y lavar el pimiento y picarlo en trozos medianos.

El segundo paso es buscar una olla grande y colocar el agua necesaria para hacer nuestra sopa. Luego agregar la merluza, la zanahoria, y el puerro. También agregar el laurel, el pimentón dulce y la sal a gusto.

El tercer paso es cocinar todos estos ingredientes a fuego alto por unos 30 minutos. Colar el caldo y reservarlo. Luego buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva. Poner la sartén al fuego y saltear las cebollas, el ajo, y el pimiento. Condimentar con sal y pimentón dulce a gusto.

El cuarto paso es agregar a esta sartén el puré de tomates y dejar cocinar por unos 10 minutos mas. Una vez pasado este tiempo pasar la preparación por una procesadora de cocina para que quede todo bien triturado. Luego agregar a esta preparación la merluza, las almejas lavadas y las gambas peladas, y cocinar por unos minutos hasta que los pescados estén cocidos de todos lados, revolviendo de vez en cuando.

El quinto paso es agregar el caldo preparado anteriormente y continuar con al cocción por unos 15 minutos mas. Se debe mezclar con una cuchara para que todos los ingredientes se integren. Cuando la sopa este lista servir en platos soperos a los comensales.