Anuncios:


Sopa paraguaya

Esta sopa paraguaya en realidad no es una sopa, sino que una tarta sin masa  de harina de maíz, queso y cebollas. Se usa mucho en el país de donde tomó el nombre y en realidad en esta receta se usa la polenta de cocción rápida, pero su receta original era realizada con semita, que es la harina de maíz realizada con un proceso de molienda en que la harina queda bien fina. Lo que se puede hacer si se tiene  tiempo es poner en la procesadora la harina de maíz instantánea y procesarhasta lograr un molido más fino.

Ingredientes para la realización de la sopa paraguaya:

-125 grs de harina de maíz de cocción instantánea.

-1/4 kg de queso mantecoso.

-4 cebollas medianas.

-Aceite c/n.

-1/2 litro de leche.

-2 Huevos.

-Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento para realizar la receta de la Sopa paraguaya:

-Poner la harina de maíz en la mesada y sobre ella el queso mantecoso. Cortar con 2 cuchillosel queso hasta que quede todo bien chiquitito. Reservar.

-Pelar y cortar las cebollas en aros finos. Separarlos. En una sartén poner aceite  y los aros de cebolla, cocinarlos pero sin dorar con la sartén tapada.

-Escurrir las cebolas y agregarlas a la polentajunto con la leche y los huevos previamente batidos.

-Salpimentar.

– Enmantecar y enharinar una tartera .

-Verter el preparado bien mezclado en la tartera y cocinar en horno caliente por 20 minutos.

Consejo: si se quiere para que sea más sabrosa se puede agregar con la cebolla algunas cebollas de verdeo bien picadas, también un poco de queso rallado que realza mucho el sabor.Ideal a la sopa paraguaya acompañarla con una fresca ensaladita de tomates y albahaca picada.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*