Anuncios:


Sorprende a tu mujer en su día con este exquisito Souflé de limón al microondas

Hoy en cocinachic.net te enseñaremos a hacer esta riquísima receta de souflé de limón, para degustar al momento del postre, de manera rápida y sumamente sencilla utilizando el microondas.

IMG_0968

Ingredientes para el Souflé de limón al microondas:

  • 1 taza de azúcar
  • 6 huevos
  • 1, 1/2 cucharada de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón
  • 1/4 de taza de crema
  • 1/2 taza de jugo de limón

Modo de preparación del Souflé de limón al microondas

soufflé-de-limón

Para hacer esta riquísima receta, vamos a comenzar poniendo en un bol la gelatina junto con la mitad del azúcar. Después separamos las claras de las yemas de huevo y agregamos a la preparación hecha anteriormente las yemas, revolviendo con muchísimo cuidado luego de añadir cada una para que se constituyan totalmente. Una vez integradas adicionamos el jugo de limón, y seguimos mezclando hasta conseguir una preparación homogénea.

Luego llevamos el recipiente al microondas y lo ponemos en potencia máxima durante aproximadamente unos 8 minutos. Parar el microondas cada dos minutos y remover toda la preparación para que se cocine de manera bien pareja. Una vez transcurridos los 8 minutos, añadimos a la preparación la ralladura de cáscara de limón, y más tarde lo llevamos a la heladera para enfríar bien.

Por otra parte vamos a batir las claras a punto nieve con la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue. Guardar

Montar la crema batiendo hasta que se encuentre bien firme. Reservar.

Cuando la preparación que guardamos en la heladera este bien fría, vamos a añadir de a poco al merengue, con movimientos envolventes, para que no se pierda todo el aire, y consecutivamente añadimos la crema batida. Todos estos pasos se tienen realizar mezclando y nunca batiendo.

Poner la preparación en molde bien grande o en molde individuales y luego dejamos reposar en frío al menos durante aproximadamente unas 3 horas antes de servir estos exquisitos souflés de limón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*