Saltar al contenido

Recetas de Souflé

Souflé es una palabra que proviene del verbo francés souffler que significa soplar o inflar. En cocina el souflé es un plato que puede ser dulce o salado que se cocina al horno. Cuando el souflé es salado esta hecho con una base de salsa blanca que es combinada con diferentes ingredientes, dependiendo del gusto de los comensales, a la que se agrega claras batidas a punto nieve, y se cocina al horno hasta que multiplica su tamaño. Cuando el souflé es dulce se elabora a base de ingredientes dulces como el café, chocolate, limón, entre otros, con una base de bizcocho y cubierto con claras de huevo batidas a punto nieve y cocido al horno. A continuación les vamos a contar como preparar un tradicional souflé de queso.
Receta para preparar un tradicional souflé de queso
Ingredientes necesarios para preparar un tradicional souflé de queso

250 cc de leche
30 gramos de manteca
3 cucharadas de harina
200 gramos de queso gruyere rallado
3 huevos

Cantidad de comensales: 6 personas

Tiempo de preparación: 45 minutos aproximadamente
Paso a paso para preparar un tradicional souflé de queso
El primer paso para preparar esta receta deliciosa y fácil es prender el horno para que se vaya calentando. Luego buscar un recipiente y colocar la manteca. Poner el recipiente al fuego, derretir la manteca y agregar de apoco las cucharadas de harina. Mezclar muy bien para que se integren los ingredientes. Por ultimo agregar la leche y continuar mezclando con una cuchara de madera, evitando que se formen grumos y que la preparación se pegue.

El segundo paso es agregar a esta preparación el queso gruyere rallado y cocinar a fuego bajo por unos minutos. sacar del fuego la preparación y agregar las yemas de los huevos de a poco. Mezclar en todo momento para evitar que se pegue.

El tercer paso es buscar otro recipiente y batir las claras a punto nieve. Luego agregarlas al a preparación y revolver en forma envolvente. Por ultimo se debe enmantecar un molde para souflé y colocar la preparación. cocinar en el horno por unos 30 minutos y servir caliente inmediatamente sacado del horno.
Sugerencias
Se pueden hacer muchísimas recetas de souflé ya que existen muchos ingredientes que le dan un sabor especial. Es una buena idea preparar souflé de espinacas, de zapallo, de berenjenas, de pescado, y muchos mas si deseas hacerlos saldados. Si deseas hacerlos dulce puedes hacerlo de chocolate, de vainillas, de dulce de leche, entre otros.