Saltar al contenido

Recetas de Turrón

El turrón es una masa dulce que se prepara por cocinar miel, azúcar, claras de huevo y almendras peladas y tostadas. Esta masa es amasada y generalmente tiene forma de tableta rectangular. Los turrones son dulzuras elegidas para consumir en las fiestas de Navidad y de año nuevo en mayor cantidad, pero pueden ser consumidas en cualquier época del año si lo desean, principalmente en invierno ya que tienen un alto contenido calórico. Existen muchas variedades de turrones que se pueden disfrutar según el gusto de cada persona, y hoy en nuestro blog con recetas de cocina queremos enseñarles a preparar un delicioso turrón blanco. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios y como es el paso a paso para hacer este turrón delicioso.
Receta para preparar un clásico turrón blanco
Ingredientes necesarios para preparar un clásico turrón blanco

300 gramos de miel
250 gramos de terrones de azúcar
200 gramos de almendras tostadas
100 gramos de praliné de almendras
3 claras de huevo
20 cc de agua
Obleas para cubrir

Paso a paso para preparar un clásico turrón blanco
El primer paso para preparar este turrón delicioso es buscar una olla y colocar los terrones de azúcar junto con el agua. Cocinar por unos minutos hasta formar un almíbar a punto quebradizo.

El segundo paso es buscar otra olla y colocar la miel. Cocinar hasta que quede con un punto quebradizo también. Luego mezclar en una de las ollas el almíbar y la miel y mantenerlas calientes pero sin que se cocinen.

El tercer paso es batir las claras a punto nieve y luego agregar de a poco a la mezcla de miel y azúcar para formar un merengue. Luego poner a calentar al fuego a baño maría este merengue y continuar mezclando con una espátula. Esta preparación debe estar al fuego por unos 20 minutos.

El cuarto paso es agregar las almendras tostadas previamente y el praliné de almendras. Luego mezclar muy bien la preparación y colocarlas en moldes para turrón previamente forrados con las obleas. Por ultimo prensar los turrones y dejar enfriar. Servir los turrones cuando estén fríos y disfrutar de ellos con amigos, familiares o quien quieras.