Zanahorias agridulces

Las zanahorias agridulces son una conserva que en los momentos de necesidad o cuando se está apurado se tiene para recurrir para acompañar una carne, pollo o pescado. También pueden completar una ensalada, combinar con unas arvejas o acompañar una pasta o un arroz.

Ingredientes para realizar las zanahorias agridulces:

-Vinagre de vino blanco.

-2 kg de zanahoria.

- 1/2 litro de aceite de oliva.

- Sal.

-4 cucharadas de azúcar.

Preparación de la receta de zanahorias agridulces.

-Pelar y cortar las zanahorias en bastoncitos del grosor de un lápiz.

-Poner el vinagre y el aceite en una ollita a hervir junto con el azúcar y la sal. Poner  cuando comienza el hervor las zanahorias. Hervir por 2 minutos. Tienen que quedar crocantes.

-Sacar las zanahorias delicadamente a un colador de pasta  con una espumadera y dejarlas enfriar.

-Poner las zanahorias en los frascos llenandolos hasta 2 cm del borde poniendo una zanahoria junto a otra tratando de compactar bien.

- Transferir el líquido a los frascos .

-Cerrar bien los frascosy etiquetarlos. Guardarlos en un ambiente fresco y oscuro hasta el momento de consumirlas , pero no hacerlo por lo menos por 40 días para que tomen sabor las zanahorias agridulces.

Curiosidad: por muchos siglos las zanahorias tenían mala fama ya que se usaba para alimentar los animales  y se creía que no eran aptas para el consumo de humanos, es así que se usaban apelativos como “piel de zanahoria” cuando dse referían a alguien mentiroso o ” dare una carota”   que signicaba dar noticias falsas.

 

Otras busquedas similares:

zanahoria agridulce receta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>