Categoría: Bifes

carne-bife-chorizo-2¿Qué es un Bife?

Cuando hablamos de bifes nos referimos a cortes de carne de diversos tipos, desde carne vacuna, cerdo u ovina. También son conocidos como bistec o filete. Hay una gran variedad de bifes, desde el filete simplemente de pulpa de carne hasta los bifes con hueso , también conocidas como chuletas o bifes de costilla. Aquí podemos ver varias recetas de cómo hacer bifes.

¿Cómo hacer un bife clásico?

Por lo general para hacer un bife clásico se usa una plancha o bifera, la cual se calienta bien antes de cocinar el bife. Cuando está bien caliente se pasa un trocito de grasa o unas gotas de aceite y se coloca el bife sobre la llama bien viva. Se deja cocinar de acuerdo a su grosor y cuando comienza a subir la sangre a la superficie se sala y se da vuelta para que se cocine del otro lado. A ese punto el bife estará hecho a punto, jugoso por dentro y con una costrita por fuera.

Este bife puede condimentarse con diversas salsas y puede ser acompañado con una gran diversidad de guarniciones como puré, papas fritas, ensaladas, verduras hervidas, etc.