Una de las comidas más clásicas son los bifes. Desde ya que hay muchísimas maneras de hacerlos. No te pierdas los secretos y consejos que podrás encontrar a continuación de las diversas maneras

Sabrosos Bifes con salsa de pimienta

Riquísimos Bifecitos de cuadril con arroz

Riquísimo Bife de chorizo con salsa de vino tinto

Bifes de cerdo a la Riojana

Riquísimos Bifes de costillas a la pizzaiola

Recetas: bife de chorizo a la plancha con mil hojas de papa y remolacha

Recetas: Bife de chorizo relleno

Recetas: deliciosos Bifes a la Pizzaiola

Tapa de bife al horno

Receta: bifes a la pimienta

Bifes a la Pizzaiola

Roast Beef jugoso al vino tinto

Bifes de Hígado a la mostaza

Bifes con cebolla

Bife de chorizo

Carne a la Pizzaiola

Costillas de cordero

Bifes con Salsa Bearnaise (Receta Francesa)
¿Qué es un Bife?
Cuando hablamos de bifes nos referimos a cortes de carne de diversos tipos, desde carne vacuna, cerdo u ovina. También son conocidos como bistec o filete. Hay una gran variedad de bifes, desde el filete simplemente de pulpa de carne hasta los bifes con hueso , también conocidas como chuletas o bifes de costilla. Aquí podemos ver varias recetas de cómo hacer bifes.
¿Cómo hacer un bife clásico?
Por lo general para hacer un bife clásico se usa una plancha o bifera, la cual se calienta bien antes de cocinar el bife. Cuando está bien caliente se pasa un trocito de grasa o unas gotas de aceite y se coloca el bife sobre la llama bien viva. Se deja cocinar de acuerdo a su grosor y cuando comienza a subir la sangre a la superficie se sala y se da vuelta para que se cocine del otro lado. A ese punto el bife estará hecho a punto, jugoso por dentro y con una costrita por fuera.
Este bife puede condimentarse con diversas salsas y puede ser acompañado con una gran diversidad de guarniciones como puré, papas fritas, ensaladas, verduras hervidas, etc.