Saltar al contenido

Recetas de Bizcochuelo Casero

El tradicional bizcochuelo de vainilla es una base de todas las tortas que se pueden preparar, ya que es una receta muy fácil de hacer. Existen muchas formas de hacer bizcochuelo de vainilla, ya que existen muchos ingredientes que se pueden incorporar a los ingredientes básicos que lleva esta receta. Además, de ser una receta súper fácil, es una receta muy económica ya que requiere de ingredientes que son de bajo costo.
Receta para hacer el Clásico Bizcochuelo Casero
Ingredientes para preparar un Clásico Bizcochuelo casero

120 gramos de harina leudante
120 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
4 huevos
Un poco de manteca para enmantecar el molde

Preparación del Clásico Bizcochuelo casero
El primer paso para hacer este clásico bizcochuelo de vainilla es prender el horno y dejar que se caliente a una temperatura constante. No es aconsejable prender el horno al máximo y luego bajarlo.

El segundo paso es buscar el molde que deseamos usar para hacer nuestro bizcochuelo y colocarle manteca y harina para que cuando coloquemos la mezcla del bizcochuelo no se pegue. Reservar el molde hasta preparar la mezcla del bizcochuelo.

El tercer paso es buscar un recipiente y en él batir los cuatro huevos, junto con el azúcar y con la pizca de sal. Batir los huevos es una parte de la receta muy importante por lo que se debe batir con una batidora de cocina por lo menos unos 5 minutos aproximadamente, para que la mezcla aumente su volumen. La mezcla tiene que llegar al punto letra que significa que se puede dibujar en el batido y el dibujo no se mezcla con el resto de la preparación.

El cuarto paso es agregar a la preparación la esencia de vainilla y mezclar bien para que se integre a la preparación. Luego agregar la harina leudante y con movimientos envolventes mezclar muy bien. Batir unos minutos mas con la batidora hasta incorporar toda la harina.

El quinto paso es colocar la preparación en el molde enmantecado y enharinado. Luego colocar el molde en el horno y dejar cocinar por unos 35 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, se debe verificar si el bizcochuelo de vainilla esta listo, y para ello colocar un cuchillo hasta el fondo el molde y verificar si sale con masa cruda o seco. Si sale con masa cruda es que todavía le falta cocinar unos minutos mas. Dejar cocinar unos minutos mas y sacar del horno cuando este listo. Dejar enfriar y desmoldar.
Consejos para preparar el bizcochuelo casero

Se puede agregar un chorrito de soda a la preparación para que el bizcochuelo de vainilla sea mas esponjoso.
No se debe abrir el horno con el bizcochuelo de vainilla hasta que hayan pasado aproximadamente 20 minutos, ya que si se abre antes de este tiempo, el bizcochuelo de vainilla no crecerá.

No olvides dejar tu comentario…