Saltar al contenido

Recetas con Cebolla

Hay muchas variedades de cebolla en el mercado, así como deliciosas recetas fáciles para hacer con ellas. Buscá a continuación las mejores recetas!

cebollascaramelizadas

La cebolla es un vegetal que tiene una gran versatilidad culinaria, ya que con ella se pueden hacer miles de recetas deliciosas. La cebolla tiene un intenso sabor y al mismo tiempo es rica en vitaminas A,B y C, tiene magnesio, calcio, fosforo y hierro. La cebolla tiene poderosas cualidades terapéuticas ya sea si se come cruda o cocida. La cebolla es un buen estimulante digestivo, ayuda a aliviar los problemas de estreñimiento, y alivia los dolores estomacales, entre muchos otros beneficios. Hoy en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar una deliciosa y fácil receta con cebolla. Les vamos a contar como preparar una deliciosa cebolla caramelizada que va a servir para acompañar algunos platos o simplemente como un aperitivo.

Receta para preparar una clásica cebolla caramelizada

En el siguiente blog de cocina les vamos a contar como se puede preparar una deliciosa cebolla caramelizada, contándoles los ingredientes que van a necesitar y como es el procedimiento que se tiene que seguir.

Ingredientes para preparar una clásica cebolla caramelizada

  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Vino blanco en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva a gusto

Paso a paso para preparar una clásica cebolla caramelizada

El primer paso para preparar esta rica cebolla caramelizada es buscar los ingredientes necesarios para hacer esta receta, y buscar los utensilios que vas a necesitar.

El segundo paso es pelar las cebollas y cortarlas en forma de juliana. Las cebollas no deben ser demasiado grandes para ayudar a que el proceso de caramelizado sea rápido, y para que las cebollas queden mas crujientes.

El tercer paso es buscar una sartén, y colocar un poco de aceite de oliva. Poner a sartén al fuego y cuando este caliente agregar las cebollas cortadas en juliana. Cocinar las cebollas hasta que comiencen a pocharse.

El cuarto paso es una vez que las cebollas comiencen a tomar un color mas dorado, se debe agregar las dos cucharadas de miel y las dos cucharadas de azúcar. Mezclar muy bien la preparación para integrar todos los ingredientes y continuar cocinando. Se debe remover de vez en cuando para evitar que las cebollas se peguen a la sartén.

El quinto paso es esperar a que el azúcar y la miel se hayan integrado a las cebollas, se debe agregar una copa de vino blanco, y dejar cocinando por unos minutos mas a fuego lento para que se cocine bien. debes continuar removiendo la preparación. cuando el vino se haya evaporado, sacar del fuego y de la sartén las cebollas, y colocarlas en una cazuela. Si las cebollas quedaron con mucho aceite escurrirlo. Las cebollas caramelizadas se pueden servir con canapés, con tostadas, o como guarnición de algún otro plato.