Categoría: Cocina Peruana

gastronomia-peruana-atrae-turistas

La cocina Peruana es muy diversa , original, con muchas variedades y diversidades de productos. Los platos típicos son cientos y muy sabrosos aunque desde ya vamos a hablar de algunos de ellos.

Entre los platos clásicos Peruanos podemos nombrar el Ceviche, uno de los platos considerados Patrimonio Cultural de la Nación. La base es pescado crudo que se adereza con limón, sal, ají, cebolla y pimienta.

El Cuy, que es un roedor que aporta mucha proteína y que se comía en la época Preincaica y de acuerdo a la región se hace de diferentes maneras.

La Causa rellena cuya base es la papa amarilla junto a choclo , ají verde y maíz peruano tiene orígen Precolombino. Actualemnete las nuevas versiones llevan mayonesa.

Rocoto relleno que tiene un sabor entre picante y dulzón y que se hace con relleno de carne picada y con una especie de ají llamado rocoto.

El Chupe de gallina o Huallpa chupe es un potaje de gallina con papas, arroz espolvoreado con perejil.

La Pachamanca o Huatia que quiere decir  “Una olla en la Tierra” se hace bajo la tierra y se hace con carmne y diversas verduras que se cocinan al calor de las piedras.

Las Papas a la Huancaína se hace con papas amarillas, leche, pan y ají. En la actualidad se prepara con licuadora, antes se usaba un batán.

Los Anticuchos , se hacen con carne, aunque su origen era con corazón vacuno ensrtados en un palillo ( brochet). Se acompañan con papas, chicha morada, ají y choclo.

Sopa verde o Yacu chupe que es una sopa con papas, caldo, queso y hierbas aromáticas que se considera que su orígen fue en el Imperio Inca.

Justamente van a encontrar en este blog una gran diversidad de comidas típicas de Perú.