¿Cómo freezar verduras frescas?

El freezer es uno de los mejores amigos para la cocina, nos permite mantener fresca toda la comida y nos saca de cualquier apuro, en ésta ocasión les acercamos consejos para freezar verduras frescas, para poder utilizar en los momentos que realmente las necesitas.

freezar verduras

En la actualidad en los grandes supermercados, encontramos la verduras frescas ya congeladas, lista para preparar un buen risotto, un wok o simplemente verduras con aceite de oliva, pero nada es mejor que comprarlas y realizar la preparación uno, ya que aprovechamos a full aquellas de estación.

Cuando compramos las verduras de estación, debemos tener en cuenta que cada una tiene una cocción diferente, se deben pelar, cortarlas y colocar en una cacerola suficiente agua con sal, una vez que hierva colocar los vegetales, hervirlos, retirarlos con la ayuda de una espumadera, dejar enfriar y colocar en bolsas para freezer, nosotros recomendamos que separen las verduras, ya que se podrán utilizar de diversas maneras.

De ésta manera, las verduras no perderan la textura, ni las vitaminas y siempre tenés la opción de crear buenos platos y sanos.