Cómo se hacen las papas a la crema

Hoy en cocinachic.net te contamos como hacer unas deliciosas papas a la crema, para que puedas acompañar un rico pollo al horno, o tal vez carne si así realmente lo deseas.

DSC31211

Ingredientes para hacer papas a la crema:

Rinde 4 personas aproximadamente

 

Crema de leche 200 c.c.

Queso sardo 100 gramos

1 Kg. de papas

Manteca 1 cucharada

Sal y pimienta cantidad necesaria

Queso fresco tipo mantecoso 100 gramos

Modo de Preparación paso a paso para hacer las papas a la crema

hqdefault

Comenzaremos lavando las papas hasta quitarles toda la tierra y dejarlas completamente limpias, luego hervirlas con cáscara en agua con un poquito de sal durante un par minutos y retirarlas del agua cuando notes que están tiernas pero no deshechas.

Dejar que se enfríen bien y pelarlas. Luego cortar las papas en rodajas de unos ½ cm. de espesor aproximadamente. Enmantecar una fuente de horno que pueda llevarse a la mesa.

Instalar las rodajas de papas encimadas, echar sal, pimienta y el queso cremoso en trozos chicos. Redundar la vuelta de papas sal, pimienta y queso cremoso

Si sobran papas hacer otra vuelta, pero que no sean más de 3 capas, posteriormente situar encima el queso sardo rallado grueso.

Para finalizar colocar la crema por encima y gratinar en horno fuerte hasta dorar que puede ser unos 20 minutos. Retirar y servir.

Estas papas tienen la ventaja de que se pueden preparar anticipadamente sin colocarles la crema, ya que se le echaría en el momento de gratinarlas, conservándose la fuente en heladera.