Categoría: Recetas con Crema

cremapastelera

La crema es una preparación que tiene una consistencia especial cremosa que se utiliza generalmente para hacer postres, como salsa para otros postres, o en algunas ocasiones para hacer comidas saladas. La crema es elaborada a partir de la leche y huevos que son espesados con el calor. En repostería existen dos tipos de crema, por un lado la crema anglaise que es una crema de ligera consistencia y bastante liquida que se puede comer sola o para acompañar otro postre. Por otro lado encontramos al crema pastelera que es una crema de consistencia mas espesa que se obtiene agregando a la crema de leche harina o maicena cuando se cocina. Esta crema puede usarse para rellenar buñuelos, tortas, galletas, o tartas. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a preparar una clásica crema pastelera. Les queremos contar como es el paso a paso que tienen que seguir y cuales son los ingredientes necesarios para preparar esta crema deliciosa.

Receta para hacer una clásica crema pastelera

Ingredientes necesarios para hacer una clásica crema pastelera

  • 500 cc de leche
  • 4 yemas
  • 250 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena o de harina
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Ralladura de cascara de limón

Tiempo de preparación: unos 20 minutos aproximadamente

Paso a paso para hacer una clásica crema pastelera

El primer paso para hacer esta deliciosa receta es buscar un recipiente que sea apto para poner en el fuego y colocar la leche, la esencia de vainilla a gusto, y la cascara rallada de limón. Dejar a la fuego por unos minutos hasta que la leche hierva. Luego tapar el recipiente y apagar el fuego.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar las yemas de huevo y el azúcar necesaria. Luego batir con una batidora la mezcla hasta que se forme una mezcla homogénea. Por ultimo agregar la maicena necesaria y mezclar nuevamente con la mano.

El tercer paso es agregar las yemas batidas a la preparación con leche y revolver con una espátula hasta que la mezcla quede homogénea e uniforme. Por ultimo volver a poner al fuego hasta que la preparación se espese. Una vez espesa la preparación, la crema pastelera ya esta lista para usarse para preparar un postre o tarta, o para acompañar los que desees.