Saltar al contenido

Recetas de Crepes

Los crepes se pueden llamar también crep, crepa o crepe, y consisten en un disco hecho fundamentalmente de harina de trigo, huevos, leche, aceite, sal o azúcar, que sirve generalmente como base de otro plato, que puede ser dulce o saldado. El crepe se obtiene de cocinar estos ingredientes en una sartén de manera tal que quede dorada de los dos lados. Para hacer crepes se necesita de una sartén lo mas plana posible y de una espátula para dar vuelta el crepe y para sacarlo de la sartén. Existen miles de recetas que se pueden hacer con los crepes, ya que podemos usarlos como base para hacer deliciosos postres o como base de comidas saladas. Aquí en nuestro blog de cocina queremos contarles como preparar una de las tantas recetas que existen con crepes. Les vamos a enseñar como preparar unos clásicos crepes que les sirvan de base para hacer otras recetas. Les vamos a contar cuales son los ingredientes necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso para que te salga perfecta.

Recetas para preparar unos clásicos crepes

Los crepes son una receta que tiene su origen en Francia que utiliza harina de trigo para preparar una masa en forma de disco. A estos crepes se le pueden poner diferentes rellenos, que pueden ser dulces o salados, dependiendo de cuando se los consuma. Los crepes se pueden comer con dulce de leche, con frutas, con chocolate, o se pueden disfrutar con mayonesa rellenos de jamón y queso, pollo, o vegetales diferentes.

Ingredientes necesarios para preparar unos clásicos crepes

  • 300 gramos de harina
  • 500 ml de leche
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 10 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • Un poco de sal

Cantidad de crepes: 15 crepes

Paso a paso para preparar unos clásicos crepes

El primer paso para preparar estos deliciosos crepes buscar los ingredientes que vamos a necesitar y buscar los utensilios necesarios para preparar esta receta perfecta para hacer platos de entrada, un plato principal o un postre perfecto. Esta receta es súper fácil y rica.

El segundo paso es buscar un recipiente y colocar la harina previamente tamizada. Luego se debe agregar una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche. Se debe batir muy bien con una procesadora de cocina o minipimer para que los ingredientes se integren a la perfección. La masa debe tener una consistencia cremosa y homogénea. Es importante batir muy bien para evitar la formación de grumos. Por ultimo llevar la preparación a la heladera y dejar reposar por una hora aproximadamente.

El tercer paso es buscar una sartén plana o una panquequera, y un poco de manteca. Luego poner la sartén al fuego y colocar un poco de manteca. Cando este derretida agregar con una cuchara la cantidad necesaria para formar el crepe del tamaño que necesitamos, y colocarla en la sartén con la manteca tratando de que la preparación quede distribuida de una manera pareja en toda la sartén.

El cuarto paso es dejar cocinando el crepe por hasta que este dorado de una parte, y luego dar vuelta el crepe para que se cocine del otro lado. Cuando este cocido de los dos lados, colocarlo en un plato y reservar hasta terminar toda la preparación. Por ultimo utilizar los crepes para disfrutar de unos crepes con dulce de leche, con helado, con frutas o con chocolate.