Anuncios:


Decoraciones para postres: utilizando placa de silpack

En los postres, no sólo es importante la receta, la cocción y las texturas sino que un papel importante es la decoración de los mismos.

Una herramienta importante es la placa de silpack, que es una plancha de silicona, para colocar al horno o utilizarla para preparados que no llevan cocción.

Existen diferentes recetas para decorar postres, utilizando la placa de Silpack, a continuación te dejamos algunas recetas e ideas.

Tuiles: es una masa dulce crocante, que permite darle formas. Se debe pesar una clara de huevo (generalmente 40 grs.) y luego agregarle la misma cantidad, de azúcar, manteca y harina, mezclar bien hasta obtener una pasta uniforme. Colocar la placa de silicona en una asadera, para que quede derecha, y colocar el preparado dentro de una manga, realizar líneas uniformes y no muy anchas con la masa y llevar a horno suave. Una vez que se doren, retirarlas y enroscarlas en el mango de una cuchara de madera, con suavidad.

Las tuiles pueden ser también de chocolate, solo debes agregar un poco de cacao a la mezcla, podes combinar los dos colores, haciendo una línea fina de cada uno.

Hilos de caramelo: hacer un caramelo en un sartén con azúcar y agua, una vez que tenga color dorado, con la ayuda de una cuchara realizar dibujos sobre la placa de silicona, son infinitos los diseños que se pueden hacer, sólo debes dejar a tu imaginación liberarse.

Lajitas de chocolate: derretí a baño maría chocolate y sobre la placa silpack realizá dibujos o lineas, podés jugar con chocolate blanco, de leche y amargo, para obtener diferentes colores, siempre recordá de fundirlos por separado, una vez que secan y endurecen retirar de la silicona.

Éstas decoraciones para los postres, puede ser utilizada en aquellos que llevan una larga elaboración, como también en simples helados o flanes, para realzarlos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*