Anuncios:


Deliciosas costeletas de cerdo al curry

El cerdo es un ingrediente de un sabor maravilloso con el que se pueden hacer infinidad de recetas deliciosas. El cerdo además de ser muy rico, tiene valor nutritivo muy alto y hace bien a la salud de las personas. El cerdo se puede combinar de muchas maneras y aquí en esta oportunidad queremos regalarles una receta maravillosa, les vamos a enseñar a hacer unas costeletas de cerdo al curry para que puedan disfrutar en familia.

Imagen ilustrativa de la receta costeletas con manzanas al curry

Receta para preparar unas Deliciosas costeletas de cerdo al curry

La carne de cerdo ha sido considerada como un alimento a elegir en las dietas por ser rica, por tener versatilidad a la hora de elaborar platos de distintos sabores, y por ser saludable y nutritiva. La carne de cerdo es buena para el crecimiento ya que contiene proteína necesaria para el desarrollo. Tambien favorece a la vitalidad ya que tiene la vitamina Tiamina que interviene en el metabolismo de los carbohidratos. Favorece a tu corazón ya que es una fuente de potasio y es rica en minerales como el hierro, zinc, potasio, fósforo y sodio, y en vitaminas del grupo B. Como te venimos contando consumir cerdo es bueno para la salud y aquí te vamos a contar como hacer una receta maravillosa con este ingrediente tan especial. Aquí en este blog te contaremos que ingredientes van a acompañar al cerdo en esta receta y cuales son los pasos a seguir para preparar la receta.

Ingredientes necesarios para preparar unas Deliciosas costeletas de cerdo al curry

  • 4 costeletas de cerdo
  • 2 manzanas verdes
  • 200 cc de crema de leche
  • 50 gramos de manteca
  • curry a gusto
  • pimienta a gusto
  • Sal a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Deliciosas costeletas de cerdo al curry

El primer paso para hacer estas costeletas de cerdo al curry es buscar los ingredientes de cocina necesarios para hacer la receta y buscar todos los elementos de cocina que vamos a necesitar. Dejar todo al alcance de las manos sobre la mesada de la cocina para así poder comenzar a hacer la receta cuanto antes.

El segundo paso es buscar una sartén y colocar un poco de manteca. Luego poner la sartén al fuego y derretir la manteca por unos minutos. Luego buscar las manzanas verdes, pelarlas y cortarlas en gajos. Colocar las manzanas en la sartén con manteca y cocinar por por unos minutos hasta que las manzanas esten tiernas y de color dorado. Retirarlas de la sartén y reservarlas.

El tercer paso es agregar a la sartén donde cocinamos las manzanas las costeletas de cerdo y cocinarlas de ambos lados hasta que esten cocidas. Sacarlas de la sartén y reservarlas.

El cuarto paso es agregar a esta sartén la crema de leche a fuego bajo y con la ayuda de una cuchara de madera raspar el fondo para que se levante el fondo de cocción. Condimentar con sal, pimienta a gusto y agregar un poco de curry. Mezclar muy bien y dejar cocinando por unos minutos.

El quinto paso es agregar a esta preparación las manzanas cocidas y las costeletas de cerdo. Mezclar para integrar los sabores y dejar cocinar por unos minutos para que las manzanas y las costeletas se impregnen de la salsa preparada.

El sexto paso es servir a los comensales en platos acompañadas de arroz blanco o de unas papas al natural. Tambien si lo deseas puedes hacer puré de papas y disfrutar de una almuerzo maravilloso en familia saboreando un plato delicioso.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta maravillosa que te contamos aquí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*