Anuncios:


Deliciosas croquetas de jamón y pollo para disfrutar con amigos

Buenos días queridos amigos, en esta ocasión queremos compartir con ustedes las mejores croquetas de jamón y pollo para que puedan compartirlas con sus amigos en un almuerzo o en una cena divertida y descontracturada. Las croquetas son una porción de masa que es un picadillo que se hace con diferentes ingredientes que se rebozan con huevo y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente. Las croquetas tiene forma redonda u ovalada, son un gran invento y son deliciosas ya que puedes encontrar miles de variedades que satisfagan a todos los comensales. En esta oportunidad les vamos a enseñar a preparar unas deliciosas croquetas de jamón y pollo para que puedan disfrutarlas cuando quieran y con quien quieran.

Receta para preparar unas Deliciosas croquetas de jamón y pollo para disfrutar con amigos

Las croquetas son deliciosas y hoy en nuestro blog queremos enseñarles a preparar una opción de ellas. Las croquetas son tradicionales de la cocina francesa aunque son muy populares en muchas partes del mundo como puede ser España, Países Bajos y Sicilia. Hoy en nuestro blog de recetas queremos compartir con ustedes una receta muy original y deliciosa, para que puedan hacerla sin problemas con sus propias manos y puedan compartirlas con amigos en una reunión especial. A continuación les regalamos información de cuales son los ingredientes que se van a necesitar para hacer esta receta y cuales son los pasos que se deben seguir para prepararla a la perfección.

Ingredientes necesarios para preparar unas Deliciosas croquetas de jamón y pollo para disfrutar con amigos

 Para hacer el relleno del as croquetas vas a necesitar:

  • 2 pechugas de pollo
  • 150 gramos de jamón cocido
  • 2 puerros
  • 100 gramos de queso cremoso
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gramos de manteca
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Aceite en cantidad necesaria
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 50 gramos de harina 0000
  • 300 cc de leche

Ingredientes necesarios para el rebozado de las croquetas:

  • Harina en cantidad necesaria
  • Huevo en cantidad necesaria
  • Pan rallado en cantidad necesaria

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Deliciosas croquetas de jamón y pollo para disfrutar con amigos

El primer paso para hacer esta receta deliciosa que son croquetas de jamón y pollo es comenzar por buscar cada uno de los ingredientes que tenemos en la lista y dejarlos al alcance de las manos para poder hacer la receta sin problemas. Tambien es importante que busques todos los utensilios de cocina que serán necesarios y reservarlos hasta el momento de usarlos.

El segundo paso comenzar con la receta y para ello se debe buscar el pollo y cocinarlo en el caldo de verduras. Para ello se debe buscar una olla y colocar el caldo y el pollo adentro. Poner la olla al fuego y cocinar hasta que el pollo este listo y tierno. Reservarlo.

El tercer paso es buscar el puerro y lavarlo muy bien. Luego picarlo y colocarlo en una sartén con manteca y aceite de oliva para saltearlo por unos minutos. Luego agregar el ajo picado bien chiquito, el jamón cocido picado bien chiquito tambien, el pollo desmenuzado y mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Condimentar a gusto.

El cuarto paso agregar a esta preparación un poco de harina para que la preparación se espese y cocinar por unos cinco minutos. Agregar la leche y continuar cocinando a fuego lento hasta lograr que se forme una pasta. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

El quinto paso consiste en armar las croquetas de jamón y pollo y para ello se debe hacer bolitas con la preparación hecha y agregar en el centro un poquito de queso cremoso. Luego pasar cada bola por huevo batido y luego por pan rallado. Repetir la operación hasta completar todo el relleno y colocar todas las croquetas en la heladera por unos 30 minutos aproximadamente.

El sexto paso es cocinar las croquetas y para ello se debe buscar una sartén con aceite. Colocar la sartén al fuego y cuando este bien caliente agregar las croquetas y freírlas en este aceite hasta que esten doradas. Sacarlas del aceite y colocarlas en un papel absorbente para que el exceso de aceite se elimine. De esta manera las croquetas ya están listas y las puedes servir para disfrutarlas cuando quieras.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*