Anuncios:


Deliciosas Galletas de manteca para compartir con amigos

Buenos días queridos amigos, en esta ocasión queremos compartir con ustedes una receta divertida y deliciosa para que puedan compartir con amigos en una merienda o en un desayuno delicioso. Hoy les vamos a enseñar a hacer unas galletas de manteca, que además de ser deliciosas son muy fáciles de preparar, incluso con la ayuda de niños. Así que si estas interesado en aprender a hacer galletas de manteca, solo tienes que seguir leyendo nuestro blog y verás que deliciosas te resultan.

Receta para preparar unas Deliciosas Galletas de manteca para compartir con amigos

Las galletas de manteca son una receta muy rica y muy fácil de preparar, ya que necesitas pocos ingredientes y su procedimiento para hacerlas es muy fácil. Estas galletas son una de las primeras recetas de cocina que podrás hacer con tus niños, ya que supervisados por los adultos lograras preparar unas galletas maravillosas. Para hacerlas solo necesitaras pocos ingredientes que te los vamos a contar a continuación, y con esta mezcla podrás crear galletas divertidas para degustar con tus amigos y con tus niños. A continuación tambien te contaremos cual es el procedimiento para prepararla y lograr que salgan deliciosas.

Ingredientes necesarios para preparar unas Deliciosas Galletas de manteca para compartir con amigos

  • 400 gramos de harina leudante
  • 250 gramos de manteca
  • 150 gramos de azucar
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela (si lo deseas).

Tiempo de preparación: 40 minutos aproximadamente.

Tiempo de cocción: 10 minutos aproximadamente.

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Deliciosas Galletas de manteca para compartir con amigos

El primer paso para preparar esta receta es buscar todos los ingredientes que te nombramos anteriormente y dejarlos en la mesada de tu cocina para usarlos cuando los necesites. Luego buscar los utensilios de cocina necesarios para preparar estas galletas y dejarlos al alcance de tus manos tambien. Por ultimo encender el horno y dejar que se vaya calentando.

El segundo paso es buscar un recipiente mediano y en el colocar la manteca y el azúcar necesaria. Mezclar con la ayuda de una espátula hasta que los dos ingredientes se integren y se forme una pasta cremosa.

El tercer paso es agregar a esta preparación la pizca de sal y la canela si decidiste agregarle, y el huevo. Volver a mezclar con la ayuda de una espátula para que los nuevos ingredientes se integren a la mezcla y formar una pasta cremosa nuevamente.

El cuarto paso es agregar de a poco y en forma de lluvia la harina necesaria y mientras la vas agregando ir mezclando con la ayuda de la espátula tratando de que los grumos no se formen. Mezclar muy bien hasta lograr una consistencia de masa un poco solida. Una vez lista llevar a la heladera por unos 30 minutos para que repose.

El quinto paso es sacar de la heladera la masa preparada y extenderla en la mesada con un poco de harina para que no se pegue a la superficie. Con la ayuda de un palo de amasar, estirar la masa sobre la mesada y con la ayuda de un molde para galletas de la forma que mas te guste, comenzar a cortar las galletas. Tambien puedes separar la masa en bolitas y aplastarlas con tu mano para formar galletas redondas.

El sexto paso es preparar una fuente de horno con manteca y harina y comenzar a colocar las galletas en esta fuente tratando de que quede un espacio entre cada una de ellas. Cuando la fuente este completa de galletas, llevar al horno y cocinar por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veas que las galletas están doradas.

El séptimo paso es sacar las galletas del horno y dejar enfriar por unos minutos antes de servir a los comensales. Si lo deseas puedes agregarle dulce de leche o el dulce de fruta que mas te guste.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta deliciosa que te contamos aquí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*