Anuncios:


Delicioso Risotto de Zapallo

El risotto es una comida muy elegida por muchas personas por ser deliciosa y nutritiva, y además por ser muy versátil ya que con arroz se pueden hacer infinidad de recetas deliciosas. El risotto es uno del os platos típicos de Italia y es conocido internacionalmente en muchos países. En Italia se suele servir como primer plato pero en otros países es preparado como un plato único. El arroz es un alimento muy nutritivo y delicioso, y por sobre todo con el se pueden hacer recetas para todos los gustos. Aquí en esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar un risotto de zapallo especial para comer en un almuerzo saludable. Sigue leyendo nuestro blog y aprenderás una receta maravillosa.

Receta para preparar un Delicioso Risotto de Zapallo

El arroz es un alimento nutritivo que contiene gran cantidad de hidratos de carbono, fibras y proteínas. Tambien es un alimento rico en minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso, selenio y cobre, y contiene vitaminas como niacina, ácido pantoténico y tiamina. Es un excelente alimento para las personas que desean una opción sin gluten. El arroz tiene beneficios para la salud de las personas ya que proporciona energía, previene la obesidad, controla la presión arterial, entre otras cosas. Existen muchas maneras de cocinar el arroz y una receta especial es la que te vamos a enseñar a preparar aquí.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso Risotto de Zapallo

  • 300 gramos de arroz
  • 750 gramos de zapallo
  • 2 cebollas
  • 250 ml de vino blanco
  • 1 litro y 250 ml de caldo de verduras
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Pistachos a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso Risotto de Zapallo

El primer paso para hace resta receta tan deliciosa es buscar cada uno de los ingredientes y de los utensilios de cocinas que vas a necesitar, y dejarlos al alcance de las manos para poder usarlos cuando los necesites.

El segundo paso es buscar una sartén y saltear por unos minutos los pistachos. Reservarlos en un recipiente hasta el momento de usar.

El tercer paso buscar las cebollas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos pequeños. Buscar el zapallo, lavarlo y cortarlo en cuadraditos pequeños tambien. Luego buscar una sartén y saltear en un poco de aceite el zapallo y la cebolla picada. Cocinar hasta que quede cocida y dorada. Reservarla.

El cuarto paso es buscar una olla y colocar agua a hervir para hacer el caldo. Luego agregar un poco de manteca y agregar el arroz. Cocinar todo a fuego lento hasta que el arroz quede traslucido. Luego agregar el vino blanco y mezclar todo muy bien para integrar sabores. Si fiera necesario se debe agregar caldo a la preparación de a poco hasta que el arroz este listo.

El quinto paso es retirar el arroz del fuego cuando este cocido y colocarlo en un recipiente. Luego agregar la cebolla y el zapallo y mezclar con cuidado para que todos los sabores se integren. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Por ultimo agregar los pistachos salteados y servir en platos a los comensales.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa de arroz con zapallo y pistachos que te contamos aquí…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*