Anuncios:


Delicioso tartár de Salmón para celebrar la Navidad

Se acerca la navidad y con ella llega le tiempo de compartir en familia y con amigos momentos mágicos. Compartir comidas deliciosas es una gran idea y existen muchas opciones que se adaptan a todos los gustos personales. Las recetas de pescado y mariscos suelen ser deliciosas y a muchas personas les encanta comerlas de muchas maneras. Hoy en este blog te enseñaremos a hacer un delicioso tartár de salmón para que puedas compartir con quien quieras y puedas disfrutar con tu familia y amigos en esta Navidad. Así que te aconsejamos que sigas leyendo este blog y disfrutes de la receta deliciosa que te regalamos aquí.

Imagen ilustrativa de un tartár de salmón y palta.

Receta para preparar un Delicioso tartár de Salmón para celebrar la Navidad

El Salmón es un ingrediente delicioso con el que se pueden hacer muchas recetas maravillosas. Existen muchas recetas que tienen el salmón como ingrediente principal y el tartár de salmón es una de ellas. El tartár es una preparación que se caracteriza por llevar carne o pescado que esta picado de una manera muy fina y que esta combinada con otros ingredientes para lograr un sabor maravilloso. El salmón es un pescado azul que es bueno para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a fluidificar la sangre, son una fuente de proteína de alta calidad, de vitaminas, de ácidos grasos omega-3 y de minerales que hacen bien a la salud de las personas. A continuación te damos la información para que puedas hacer esta receta maravillosa. Te vamos a contar cuales ingredientes son los que van a necesitar y como es el paso a paso para poder hacer esta receta maravillosa.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso tartár de Salmón para celebrar la Navidad

  • 500 gramos de salmón
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 palta
  • 1 pimiento verde
  • 50 gramos de alcaparras
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso tartár de Salmón para celebrar la Navidad

El primer paso para hacer esta receta tan deliciosa es buscar el salmón y limpiarlo muy bien. Con la ayuda de un cuchillo retirar la piel y con la ayuda de un papel de cocina lo limpiamos. Reservarlo en el congelador por 48 horas antes de cocinarlo.

El segundo paso es sacar el salmón del congelador y sacarle las espinas que pueda tener. Reservarlo. Luego buscar la cebolla de verdeo, pelarla, lavarla y picarla bien chiquita. Colocarla en un recipiente grande.

El tercer paso es agregar en el recipiente con la cebolla de verdeo las alcaparras y el pimiento picado bien chiquitito. Mezclar muy bien con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se integren.

El cuarto paso es agregar a la mezcla aceite de oliva en cantidad necesaria, la salsa inglesa, la salsa de soja y la mostaza. Mezclar todo nuevamente para que los sabores se mezclen y se integren. Probar con una cuchara para verificar que sabor tiene y si necesitamos agregar algún condimento.

El quinto paso es buscar el salmón y cortarlo en trozos pequeños. No es necesario que lo tritures mucho para que que el salmón se note. Agregar el salmón a la mezcla preparada y mezclar con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se integren. Reservar la preparación en la heladera.

El sexto paso es buscar la palta, sacarle la piel con la ayuda de una cuchara y cortarlo en pedacitos pequeños. Luego agregar la palta a la preparación y mezclar con cuidado con una cuchara.

El séptimo paso es prepara el tartár de salmón en el plato para servir. Para ello se debe colocar un molde con forma cilindrica sobre el plato y dentro de él colocar la preparación. Retirar el molde y decorar por encima con lo que quieras. De esta manera el plato ya estará listo para ser consumido y disfrutado.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te regalamos en este blog…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*