Anuncios:


Delicioso y original Shawarma de Pollo

Hoy en nuestro blog te voy a facilitar una rica, deliciosa e innovadora receta para que logres preparar un exquisito plato, un shawarma de pollo. Esta preparación será una buena opción para degustar con tus seres queridos y es algo novedoso y de fácil preparación. ¿Tienes invitados en casa, estás invitado a una reunión entre amigos, festejas algún momento especial? , no desesperes, con este plato te lucirás.

Receta para preparar un Delicioso y original Shawarma de Pollo

Para que sepas un poco más de la existencia y origen de este plato tan delicioso, te cuento que esta preparación es una comida del Medio Oriente, que en la actualidad se logra degustar y disfrutar en diferentes partes del mundo. También es llamada de diversas maneras, según en el lugar del mundo donde te encuentres. Luego de un poco de historia acerca de este platillo, a continuación te brindo los ingredientes necesarios para esta fácil, rica y novedosa comida. El shawarma de pollo es una comida práctica para realizar y para comer también, debido a la practicidad de servirlos en an árabes, esta receta está prevista para la cantidad de 6 comensales. No olvides tomar nota y así podrás disfrutar de este exquisito plato y te saldrá de maravillas.

Ingredientes necesarios para preparar un Delicioso y original Shawarma de Pollo

  • 800gr de pechuga de pollo
  • 20 gr de comino
  • 20 gr de ajo en polvo
  • 20 gr de cúrcuma
  • 20 gr de curry
  • 20 gr de pimentón
  • 150 gr de tomates cortados en cubos
  • 150 gr de cebolla morada rayada
  • 150 gr de pepino rayado
  • 3 hojas de laurel
  • 6 panes pita o árabes

Cantidad de comensales: 6 personas

Paso a paso para preparar un Delicioso y original Shawarma de Pollo

Ahora sí, manos a la obra para preparar este gustosísimo plato, a continuación te contaremos el paso a paso para su exitosa realización, ya verás que fácil y práctica es esta receta. Anímate.

El primer paso de esta preparación es escoger los utensilios correspondiente para poder cocinar, una tabla para cortar y un cuchillo. Luego deberás lavar con agua la pechuga de pollo y cortar en finas tiras para su mejor preparación. También puedes optar por realizar cortes en forma de cubos, dados, más gruesos o más finitos, según tu gusto. Es a libre elección, quedará delicioso de igual maneras.

El segundo paso de esta preparación es colocar en un recipiente todas las especies para condimentar, así lograremos una exquisita mezcla de todas las hierbas. Luego las mezclaras y quedará lista en pocos minutos.

El tercer paso de esta preparación es elegir un sartén para realizar la cocción de esta riquísima preparación. Luego deberás colocar en el recipiente de especias el pollo cortado en tiritas finas.

El cuarto paso de esta preparación es mezclar todas las tiras finas de pollo con la totalidad de especias y dejar reposar en la heladera durante 6 horas, puedes cubrirlo con papel film o taparlo con la tapa del recipiente.

El quinto paso de esta preparación es colocar la sartén para cocinar a fuego moderado, una vez que haya tomado temperatura cocinar todas las tiras de pollo.

El sexto paso de esta preparación y último es una vez doradas las tiras de pollo en su totalidad, deberás mezclar con verduras, tomate, cebolla morada y pepinos previamente cortados en finas tiras y servir en pan pita o pan árabe. Puedes presentar los shawarma de pollo en un bonito y delicado plato para poder sorprender a tus invitados.

Espero que te haya salido de maravillas y puedas disfrutar dela misma con tus seres queridos, deja tus notas así podrás colaborar con otros lectores que necesitan de la receta y harás que ellos logren sorprender con este delicioso platillo.

A continuación no olvides dejar tus comentarios acerca de esta exquisita receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*