Saltar al contenido

Recetas de Ensalada Cesar

 

La ensalada césar es una deliciosa y popular ensalada creada por César Cardini un chef y dueño de un restaurante. Esta ensalada es muy rica y versátil, y dentro de los ingredientes que se usan encontramos a la lechuga, pan tostado, salsa blanca a base de ajo y queso parmesano. Podemos encontrar diferentes ensaladas cesar, ya que según el cocinero esta ensalada puede llevar pollo, anchoas, panceta o jamón. Aquí les contamos como preparar una clásica y original ensalada Cesar para que puedas compartirla y servirla en un almuerzo con familia o en una cena con amigos.
Receta para preparar una clásica y original ensalada Cesar
Ingredientes para preparar una clásica y original ensalada Cesar

2 atados de lechuga Romana
2 tazas de tostadas cortadas en cuadraditos
1 taza de queso parmesano rallado

Ingredientes para preparar el aderezo:

1/2 taza de jugo de limón
2 tazas de aceite de oliva
2 yemas de huevo
1 diente de ajo picado
Sal a gusto
Pimienta a gusto
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de mostaza

Paso a paso para preparar una clásica y original ensalada Cesar
El primer paso para hacer esta clásica ensalada cesar es lavar muy bien la lechuga, escurrirla muy bien, cortarla en pedazos medianos, y colocarla en una ensaladera. Luego buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva. Después agregar el pan cortado en cuadraditos para hacer tostadas y tostarlo por unos minutos al fuego. Una vez hechas las tostadas, agregarlas a la ensaladera con la lechuga.

El segundo paso es hacer el aderezo que lleva la ensalada cesar. Para ello se debe buscar una licuadora y colocar todos los ingredientes necesarios para hacer el aderezo, dejando de lado el aceite de oliva. Licuar todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, y agregar en forma de hilo el aceite hasta completar la cantidad necesaria. Condimentar con sal. Es aconsejable echar el aceite en forma de hilo y con paciencia ya que las yemas de los huevos se pueden cortar si lo hace rápido.

El tercer paso es colocar el aliño preparado en la ensalada de lechuga y tostadas, y mezclar para que se impregnen todos los ingredientes. Luego agregar el queso parmesano rallado, y mezclar nuevamente. Es aconsejable servir la ensalada inmediatamente para evitar que las tostadas se humedezcan con este aliño preparado.