Saltar al contenido

Recetas de Guiso

 

Un guiso es un proceso de cocción de alimentos en un medio semi graso de un alimento. Para hacer un guiso se suelen utilizar alimentos que son de la región en la que se encuentra el cocinero, es por esto que existen gran variedad de guisos. Para hacer un guiso se debe cocinar alimentos en una salsa después de haber rehogado los ingredientes. en el siguiente blog queremos contarles como hacer un clásico guiso carrero para que puedan disfrutarlo en un almuerzo delicioso y calentito.
Recetas para preparar un clásico guiso carrero
Ingredientes para preparar un clásico guiso carrero
Cantidad de comensales: 6 personas

1 kg de carne de vaca
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
1 Pimiento verde
1 papa grande
1 batata
300 gramos de zapallo
2 choclos
1 lata de tomates peritas
300 gramos de fideos para guiso
300 cc de caldo de verduras
Aceite en cantidad necesaria
Laurel a gusto
Orégano a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Pimentón a gusto

Paso a paso para preparar un clásico guiso carrero
El primer paso para hacer este tradicional guiso carrero es pelar las cebollas y picarlas muy bien. Lavar las cebollas de verdeo y cortarlas en rodajas finas. Lavar el pimiento y picarlo en un tamaño pequeño. Pelar la papa y la batata, y cortarlas en cubos pequeños. Por ultimo cubetear los tomates de la lata de tomates, cortar los choclos en rodajas, y la zanahoria en rodajas también. Sacar la grasa de la carne y cortarla en cubos pequeños. Reservar los ingredientes.

El segundo paso es buscar una olla profunda y colocar aceite para rehogar la carne cortada en cubos pequeños. cocinarlas por unos minutos hasta que el carne este dorada. Sacarle de la olla y reservarla.

El tercer paso es rehogar la cebolla en aceite caliente junto con el pimiento cortado, hasta que estén cocidos. Agregar la carne, la zanahoria, los tomates perita cubeteados con su jugo, y agregar el caldo de verduras hasta cubrir la carne. Salpimentar y condimentar a gusto.

El cuarto paso es dejar cocinando al fuego bajo por una hora revolviendo de vez en cuando para evitar que se peguen los ingredientes. Agregar las papas y las batatas, y dejar cocinando al fuego por unos minutos mas hasta que las papas y las batatas estén cocidas.

El quinto paso es agregar los fideos de guiso cuando la preparación haya hervido, cocinar unos 5 minutos y agregar el zapallo y el choclo. Es importante verificar si el liquido que tiene la preparación es el adecuado, en caso de no serlo, se debe agregar mas caldo. Seguir hirviendo la preparación con la olla destapada hasta que los ingredientes estén cocidos. Servir caliente en platos a los comensales.