Saltar al contenido

Recetas con Judías verdes

Las chauchas, ejotes o judías verdes son un vegetal muy preciado y que se puede cocinar de diferentes maneras. Vas a encontrar fabulosas recetas fáciles para hacerlas.

Las judías verdes, legumbres conocidas también en muchos países como chauchas , ejotes verdes , frijoles verdes, porotos verdes,habichuelas,  etc. y tienen un gran uso en la gastronomía de casi todo el mundo. Se usan en un sinfin de recetas consumiendose por lo general hervidos. Sirven tanto para comer en ensaladas como en diferentes guisados. Aquí van a encontrar una variedad de recetas donde se incluyen las judías verdes.

Ensalada de judías verdes

Las judías verdes son una excelente opción para degustar en ensaladas. Tanto se pueden comer solas como combinadas con otros ingredientes. Uno de los ingredientes que combina espectacular son los huevos duros. Todo junto condimentado con aceite de oliva y aceto balsámico es un manjar.

¿Cómo cocinar las judías verdes?

Las judías verdes son muy fáciles de cocinar ya que se coloca agua abundante a hervir, se agrega un puñado de sal y se incorporan las judías verdes previamente lavadas y cortados sus extremos. Se dejan cocinar por lo menos por 25 minutos. Se cuelan y se les da el uso que se desee.

En este caso de ensalada de judías usaremos las judías verdes hervidas  y para combinar unos huevos duros. Será una opción realmente exquisita y refrescante, Se puede consumir tanto tibia como fría.

También si se desea se pueden agregar unas papas hervidas y cebolla picada. También puede combinarse con zanahoria hervida en cubos o cruda rallada.
¿Cómo condimentamos la ensalada de judías verdes?
Se puede condimentar la ensalada de judías verdes con aceite de oliva , aceto balsámico y sal o con mayonesa , aceto y aceite, o haciendo una vinagreta con salsa de soja, aceite de oliva y vinagre a los que se les puede añadir especias y condimentos varios amén de ajo y perejil bien picado que le dará un sabor especial. También se puede incorporar a esta ensalada unas aceitunas negras que aportarán el ácido que combina perfectamente con las judías verdes o menta picada.