Saltar al contenido

Recetas de Mayonesa

 

La mayonesa es una salsa emulsionada fría que esta hecha a base de huevo y aceite vegetal. La mayonesa es una salsa de origen español que hoy se usa en muchísimos platos como acompañamiento de carnes, pescado, vegetales, pollo, entre otras comidas. Es usada en el mundo entero para acompañar platos deliciosos y es una salsa muy popular que se compra en un supermercado, pero que se puede hacer de manera casera, siendo mas sana, mas rica y mas natural. En el siguiente blog queremos contarles como se puede preparar una deliciosa mayonesa casera para que puedas disfrutar.
Receta para preparar una clásica y rica mayonesa casera
Aquí les dejamos una receta súper fácil para que puedan preparar una rica y clásica mayonesa casera, y para que puedan disfrutar de ella en una deliciosa cena o almuerzo con amigos y familiares.
Ingredientes para preparar una clásica y rica mayonesa casera

1 huevo
Jugo de un limón
Un poco de sal a gusto
175 ml de aceite de oliva

Paso a paso para preparar una clásica y rica mayonesa casera
Hacer mayonesa casera es muy fácil. El primer paso para hacer esta rica y clásica mayonesa casera es buscar un recipiente o un vaso de batidora y colocar el jugo de limón recién exprimido, el aceite de oliva, un poco de sal, y un huevo. Comenzar a batir a velocidad lenta hasta que la mezcla empieza a emulsionar. Se debe batir hasta que la mezcla comience a tomar consistencia, moviendo de arriba hacia abajo, para que toda la preparación quede perfecta. Se debe ir probando para ver si a nuestra mayonesa casera esta deliciosa, o si le falta limón, o un poco de sal.
Consejos
Es importante preparar la mayonesa casera en poca cantidad o la cantidad que se vaya a consumir en ese momento, ya que al contener huevo tiene un corto periodo de caducidad por lo que no se puede conservar pro muchos días.

Es importante tener cuidado al usar el huevo, ya que es un ingredientes que puede provocar salmonelosis si no se lo usa de manera adecuada. Es por esto que el huevo debe estar en la heladera y sacarlo solo al momento de usarlo.

Es importante tener cuidado con la cascara del huevo ya que generalmente contiene bacterias, y se debe evitar el contacto con el huevo cuando se rompe.