Saltar al contenido

Recetas de Morrones rellenos

El morrón es un vegetal delicioso, que se utiliza para hacer muchas recetas. Es rico en licopeno un antioxidante que protege las células del estrés oxidativo. Además el morrón contiene vitamina B6 y magnesio que ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio, y actúa como un diurético natural. Otro beneficio que tiene el morrón rojo es que su contenido de betacarotenos, quercitina, luteolina y capsantina, previenen el colesterol malo. Existen muchas recetas que se pueden hacer con el morrón rojo, y a continuación les contaremos como preparar unos deliciosos morrones rellenos.
Receta para preparar unos clásicos morrones rellenos

Los morrones rellenos son una receta clásica que se cocina en mucha gastronomías y se pueden rellenar con diferentes ingredientes dependiendo del gusto de los comensales. A continuación les contamos cuales son los ingredientes que vas a usar para hacer esta rica receta, y como es el procedimiento a seguir.
Ingredientes para preparar unos clásicos morrones rellenos
Cantidad de comensales: 4

2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
2 cebollas
2 tomates
500 gramos de carne picada
Queso de rallar
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Nuez moscada
Pan rallado en cantidad necesaria

Para preparar salsa blanca

25 gramos de harina
25 gramos de manteca
300 ml de leche

Paso a paso para preparar unos clásicos morrones rellenos
El primer paso para hacer estos ricos y clásicos morrones rellenos es lavar muy bien los pimientos, cortarle la parte del tronco, y sacarle las semillas y las nervaduras blancas a cada uno. Luego blanquear los pimientos en agua hirviendo por unos minutos. Reservarlos.

El segundo paso es retirar el cabo de las partes cortadas de los pimientos y picar muy bien los restos de pimientos. Luego picar las cebollas bien chiquitas, y rehogar las cebollas y el pimiento picado en una sartén con aceite de oliva.

El tercer paso es cuando las cebollas y el pimiento estén cocidos, agregar la carne picada y cocinar por unos minutos hasta que la carne este cocida. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

El cuarto paso es preparar la salsa blanca colocando la manteca en un recipiente al fuego lento. Agregar la harina y la leche de a poco, siempre mezclando de manera constante. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

El quinto paso es rellenar los pimientos con la preparación de carne, y cubrirlos con salsa blanca. Colocar queso rallado y colocarlos en una fuente para horno. Llevar al horno por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que el queso este gratinado. Servir caliente a los comensales.