Anuncios:


Naranjas al caramelo

La naranja es un fruto comestible originado en Oriente y extendido a toda Europa.Hay variedades de naranjas pero las más conocidas son las variedades dulces. Las naranjas con fines comerciales se encuentran en naranjales repartidos por todo el mundo. Son ricas en vitaminas y en oligoelementos.Además estimulan los procesos digestivos y urinarios , por eso su importancia en la alimentación. Es la fruta reina de los meses fríos y con ella se pueden elaborar numerosos platos como ensaldas, jugos, postres, salsas.

Ingredientes para realizar las Naranjas al caramelo:

-6 naranjas grandes sin semillas.

-250 grs de azúcar.

-1 cucharada de licor de naranja.

Procedimiento para realizar las naranjas al caramelo:

-Pelar las naranjas con un pelapapa.

-Cortar en finas tiras la cáscara de 2 naranjas  y cocinar a fuego lento durante 8 minutos en agua que las cubra con 50 grs de azúcar.

-Poner en una cacerola el azúcar restante y 1 vaso de agua con fuego bajo y hacer hervir unos minutos.

-Poner las naranjas unos minutos dandoles vuelta , sacarlas y ponerlas en la fuente en que se van a servir. Dejar el almíbar en la olla.

-Incorporar las cáscaras de naranja al almíbar y hacer que se espese un poco a fuego suave.

-Sacar las cascaritas de naranja y poner un poco sobre cada naranja.

-Agregar al almíbar el licor de naranjas y 1 vaso de agua. Mezclar bien , dejar enfriar y luego verter sobre las naranjas.

-Servir las naranjas al caramelo frías.

Consejo: es un postre especial para hacer en invierno, cuando las naranjas se encuentran en abundancia y además nos aportan la vitamina C  tan necesaria en esa estación del año. Puede hacerse variantes de este postre cortando las naranjas en rodajas gruesas. Se sirve frío. Se puede acompañar por helado de crema, americana o alguno chocolate.  También se pueden acompañar con alguna salsa de chocolate , con brownie y algún chocolate fileteado. A usar el ingenio!

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*