Saltar al contenido

Recetas de Omelette de queso

El omelette es un plato francés que esta hecho a base de huevo batido y esta cocinado en aceite o en manteca en una sartén. Este omelette es de forma redonda o puede ser doblado por la mitad si se lo desea. El omelette es una receta simple, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. Existen muchas recetas que se pueden hacer con estos omelette y en el siguiente blog les vamos a enseñar como preparar un omelette delicioso de queso.
Receta para preparar unos clásicos omelette de queso
Ingredientes para preparar unos clásicos omelette de queso
Cantidad de porciones: 1

2 huevos
50 gramos de queso cremoso
50 gramos de jamón cocido
25 gramos de manteca
Aceite de oliva en cantidad necesaria
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Perejil picado a gusto

Paso a paso para preparar unos clásicos omelette de queso
El primer paso para hacer esta receta simple y fácil es buscar un recipiente y colocar los huevos. batir muy bien con un tenedor hasta formar una mezcla homogénea. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y mezclar nuevamente. Agregar la manteca derretida y mezclar para integrar los ingredientes.

El segundo paso es picar el jamón cocido en tiritas finas, y cortar el queso cremoso en cuadraditos pequeños. Reservar. Luego buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva.

El tercer paso es colocar la sartén al fuego y cuando este caliente el aceite agregar el huevo batido. Cuando el huevo empiece a coagular, bajar el fuego y agregar el jamón cocido y el queso cremoso picado en una parte del omelette. Luego doblar el omelette en tres partes de manera tal que el queso y el jamón queden en su interior. Por ultimo dar vuelta el omelette con una espátula, dejándolo cocinar pro unos minutos hasta que el omelette este dorado de todos lados, y el queso cremoso se haya derretido.

El cuarto paso es servir el omelette a los comensales caliente. Este plato es muy fácil de preparar y muy rico, y se puede acompañar de carne, pollo, pescado, o de la ensalada que mas te guste. Es un plato divertido y nutritivo que les puedes ofrecer a los niños.