Saltar al contenido

Recetas con Panceta

Tanto la panceta salada como la panceta ahumada son ingredientes que aportan riqueza a cualquier receta. Encuentren muchas recetas fáciles y exquisitas en las que se ha usado panceta a continuación.

Spaghetti Carbonara

La panceta es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran debajo de la piel del cerdo. La panceta esta compuesta por la grasa que se encuentra entre la piel y la carne de cerdo, que suele elaborarse ahumado o consumirse salado. La panceta es un alimento rico en sodio, hierro, proteína, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, entre otros. Generalmente se utiliza la panceta para preparar salsas, risottos o guisos, pero también se puede cocinar a la plancha para acompañar algún plato, o sin cocinar como ingrediente de alguna ensalada. la panceta se consume en rodajas finas o en cubos pequeños, y existen miles de recetas a las cuales se puede incorporar la panceta como ingrediente. Hoy en nuestro blog de cocina queremos enseñarles a preparar unos deliciosos y clásicos fideos con panceta.

Receta para preparar unos deliciosos fideos con panceta

Ingredientes para preparar unos deliciosos fideos con panceta

  • 500 gramos de fideos
  • 250 gramos de panceta ahumada
  • 50 gramos de jamón cocido
  • 200 gramos de crema de leche
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4

Paso a paso para preparar unos deliciosos fideos con panceta

El primer paso para preparar este delicioso plato es buscar una olla y colocar agua y sal a hervir al fuego. Luego agregar los fideos y cocinarlos hasta que estén al dente. Cuando estén listos escurrirlos y reservarlos.

El segundo paso es preparar la salsa de panceta. Para ello se debe cortar la panceta en cuadraditos pequeños, pelar el ajo y cortarlo en laminas finas. Luego buscar una sartén y colocar un poco de aceite de oliva, agregar el ajo y saltearlo por unos minutos. Después agregar la panceta y saltearla por unos minutos mas.

El tercer paso es agregar a la sartén el jamón cocido cortado en tiritas, la crema de leche, y condimentar con sal, pimienta y perejil a gusto. Cocinar por unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para integrar todos los ingredientes y para evitar que se pegue la salsa.

El cuarto paso es agregar a esta salsa los fideos cocidos y mezclar muy bien la preparación para que los fideos se integren muy bien con la salsa. Calentar pro unos minutos al fuego y condimentar nuevamente si hiciera falta. Por ultimo servir en platos a los comensales espolvoreando por encima con queso rallado