Saltar al contenido

Recetas de Papas rellenas

Las papas rellenas es un plato tradicional de la gastronomía chilena y peruana. Las papas rellenas han estado en nuestra vida en algún momento, y consiste en la preparación de un relleno que puede ser de queso, jamón, de carne, o de diferentes ingredientes, que se colocan en el interior de una papa que había sido ahuecada sacándole la papa de su interior. Esta receta deliciosa se puede degustar en una cena o en un almuerzo con amigos y familia, acompañado de carne, de pollo o de pescado. Esta receta se adapta a todos los gustos ya que le puedes agregar el relleno que sea de tu agrado, y se cocinan al horno. Aquí les vamos a contar como preparar una receta clásica de papas rellenas.
Recetas para preparar unas clásicas papas rellenas de jamón y queso
En nuestro blog de cocina queremos regalarles una receta clásica de papas rellenas con jamón y queso con un sabor delicioso y muy original. Aquí les contaremos como es el paso a paso y cual es el procedimiento para hacer esta receta.
Ingredientes para preparar unas clásicas papas rellenas de jamón y queso
Cantidad de porciones: 6

6 papas grandes
2 huevos
75 gramos de manteca
100 gramos de jamón cocido
100 gramos de queso cremoso
100 gramos de queso rallado
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Paso a paso para preparar unas clásicas papas rellenas de jamón y queso
El primer paso para hacer estas ricas y clásicas papas rellenas es lavar las papas muy bien para sacarle toda la tierra que puedan tener. Luego pincharlas con un tenedor y colocar en el microondas por unos diez minutos hasta que estén cocidas. También se pueden cocinar al horno o hervidas.

El segundo paso es sacar las papas del horno cuando estén cocidas y cortarle con una cuchara o un tenedor la parte de arriba y sacarle un poco de relleno a la papa. Colocar la pulpa de papa en un recipiente y aplastarlas hasta formar un puré. Luego agregar los huevos, la manteca y mezclar muy bien para integrar todos los ingredientes. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Por ultimo agregar el jamón cortado en tiritas finas, y el queso cremoso cortado en cuadraditos. Mezclar nuevamente para integrar todo. Espolvorear por encima con queso de rallar.

El tercer paso es rellenar las papas con la preparación hecha. Luego colocarlas en una fuente para horno y llevarla al horno para que se cocinen por unos 10 minutos, o hasta que el queso este gratinado. Servir acompañadas de carne, pollo o pescado.