Saltar al contenido

Recetas de Pizza Casera

Hacer con nuestras manos una masa de pizza casera es una buena idea, y deben saber que es una receta muy fácil de preparar. La pizza es una receta muy deliciosa que tiene como base harina, agua , sal y levadura, y a la que se le agrega puré de tomate y queso, además de otros ingredientes que se eligen de a cuerdo al gusto de los comensales. La pizza es originaria de la cocina napolitana de Italia. Aquí les vamos a enseñar a preparar una deliciosa masa de pizza casera para que puedas compartir con amigos en una reunión o con tu familia en una cena o almuerzo.
Receta para preparar una clásica pizza casera
Ingredientes para preparar una clásica pizza casera

1 kg de harina 0000
50 gramos de levadura fresca
550 cc de agua
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
Queso cremoso en cantidad necesaria

Para hacer la salsa

1 puré de tomate
1 cebolla
orégano a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Paso a paso para preparar una clásica pizza casera
El primer paso para hacer esta riquísima pizza casera es buscar un recipiente y colocar el agua tibia con la levadura fresca. Mezclar y dejar reposar por unos minutos. Luego agregar un poco de sal y las dos cucharadas de aceite. Mezclar nuevamente para que se integren los ingredientes y agregar esta mezcla tibia a la harina que ha sido colocada en la mesada con forma de volcán.

El segundo paso es comenzar a amasar la masa con las manos para integrar estos ingredientes. La masa debe quedar elástica y no debe pegarse en tus manos, por lo que si fuera necesario ir agregando harina de a pequeñas cantidades hasta conseguir la consistencia deseada. Cuando la masa este lista, separarla en 4 bollos aproximadamente del mismo tamaño, y colocarlos para que leven con un paño limpio por encima. Dejar reposar por unos 30 minutos hasta que la masa crezca el doble de su tamaño.

El tercer paso es cuando la masa haya levado lo suficiente, comenzar a formar las pizzas, colocando la masa en las fuentes para pizza (que tienen un poco de aceite en su superficie) y estirarlas con las manos hasta conseguir la forma del molde. Llevarlas al horno para que se cocinen por unos minutos.

El cuarto paso es preparar la salsa para la pizza. Para ello se debe picar la cebolla y colocarla en una sartén con aceite de oliva. Dejar que se cocine por unos minutos y agregar el puré de tomates. Cocinar por unos minutos y condimentar con sal, pimienta y orégano a gusto.

El quinto paso es colocar la salsa preparada en la masa de la pizza ya cocida un poco en el horno. Luego volver a colocar en el horno y cocinar por unos minutos mas. Por ultimo agregar el queso cremoso o la mozzarella por encima y volver a poner en el horno hasta que el queso se haya derretido. Sacar del horno y espolvorear con un poco de orégano. Servir a los comensales.
Sugerencia
A tu masa de pizza clásica le puedes agregar la salsa que quieras y que mas te guste. Además puedes hacer la pizza del sabor que te guste según los ingredientes que elijas para ponerle encima. Puedes ponerle jamón cocido, jamón crudo, rúcula, aceitunas, cuatro quesos, champiñones, salame, huevo, cebolla, entre otros ingredientes.