Saltar al contenido

Recetas de Polenta

La polenta es una receta que tiene su origen en el norte de Italia, pero es una comida que se consume en todas las partes del mundo, principalmente en Europa y en América Latina. La polenta se prepara cocinando harina de maíz en agua para obtener una pasta que se come acompañada de salsa o de otro plato preparado. Aquí les vamos a contar como preparar una deliciosa polenta al horno para que puedas compartir con familia y amigos.
Receta para preparar una clásica polenta
Existen muchas recetas para preparar polenta y para disfrutar de su sabor en una comida deliciosa, ya que a la polenta le puedes agregar la salsa que mas te guste o la puedes combinar con una comida que te guste. A continuación te vamos a contar cuales ingredientes se necesitan para hacer esta polenta deliciosa y como son los pasos a seguir para hacerla perfecta.
Ingredientes para preparar una clásica polenta
Cantidad de comensales: 4

Para hacer la polenta

400 gramos de harina de maíz
800 ml de agua, caldo o leche
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Para hacer la salsa

1 pimiento rojo
2 cebolla
1 pimiento verde
1 lata de puré de tomate
300 gramos de carne picada
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Orégano a gusto
Queso rallado

Paso a paso para preparar una clásica polenta
El primer paso es preparar la salsa que va a acompañar la polenta. Para ello se debe pelar la cebolla y picarla muy bien. Lavar el pimiento verde y el rojo, sacarles las semillas y picarlos bien chiquitos también. Colocar una sartén con aceite al fuego y saltear las cebollas y los pimientos por unos minutos. agregar la carne picada y cocinar por unos minutos mas. Por ultimo agregar el puré de tomates y mezclar muy bien. Dejar cocinando hasta que la salsa de tomate se cocine. Condimentar con sal, orégano y pimienta a gusto.

El segundo paso es hacer la polenta y para ello se debe buscar una olla grande. Luego colocar la leche, el agua o el caldo necesario y poner al fuego para que hierva. Cuando comience a hervir, condimentar con sal y pimienta a gusto, y agregar la harina de maíz de a poco y sin dejar de revolver. Debes mezclar muy bien para integrar lo liquido con lo solido sin que se formen grumos. Cocinar un minuto mas y dejar reposar por unos minutos.

El tercer paso es servir la polenta caliente en platos y colocar por encima la salsa preparada. Por ultimo espolvorear con queso rallado, y servir a los comensales para que puedan degustar de esta deliciosa polenta con salsa.