Saltar al contenido

Recetas de Pollo Agridulce

El pollo agridulce es una receta deliciosa caracterizada por tener como ingredientes tiras de pollo marinado y rebozado frito acompañadas de una salsa agridulce. Es un plato lleno de sabores característico de la cocina china, y que actualmente se ha expandido por todo el mundo en diferentes versiones, debido a los ingredientes que se le agregan a la receta. Esta receta es muy colorida y divertida para preparar en una cena o almuerzo con amigos. Aquí les vamos a contar como preparar un delicioso pollo agridulce.
Receta para preparar un clásico pollo agridulce
Ingrediente para preparar un clásico pollo agridulce

4 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cebollas
1 diente de ajo
1 cucharada de vino
1 cucharada de curry
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de fécula de maíz
½ taza de agua
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Aceite en cantidad necesaria para freír

Para preparar la salsa agridulce

4 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharada de salsa de ciruelas
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de vinagre de arroz
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de almidón de maíz
Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4
Paso a paso preparar un clásico pollo agridulce
El primer paso para hacer esta receta agridulce es cortar las pechugas en cuadrados de un tamaño mediano. Luego buscar un recipiente y colocar el pollo cortado en el junto con una cucharada de vino blanco. Mezclar y dejar macerando por unos 10 minutos aproximadamente.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar la harina, la fécula de maíz, y ½ taza de agua. Mezclar los ingredientes y pasar los dados de pollo por esta preparación. Reservar los trozos de pollo.

El tercer paso pelar las cebollas y cortarlas en trozos medianos. Luego lavar el pimiento rojo y el verde, y cortarlo en trozos medianos también. Buscar una sartén y saltearlos en un poco de aceite. Reservarlos.

El cuarto paso es hacer la salsa agridulce y para ello colocar todos los ingredientes necesarios en un recipiente. Mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Reservar.

El quinto paso es cocinar el pollo en un wok con un poco de aceite. Freírlos hasta que el pollo este dorado. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Agregar las cebollas y los pimientos, y mezclar. Por ultimo agregar la salsa preparada al wok con el pollo y cocinar hasta que la salsa llegue a ebullición. Servir bien caliente en platos a cada comensal para que pueda disfrutar de este maravilloso plato.

Sugerencia

Este delicioso pollo agridulce se puede comer solo o es una buena idea también acompañarlo de un rico y fácil arroz blanco.