Saltar al contenido

Recetas de Pollo Frito

El pollo frito es un plato muy rico que se caracteriza por ser trozos de pollo que son enharinados, rebozados y luego fritos en aceite. Este delicioso plato se puede comer con diferentes salsas, como kétchup, mayonesa, salsa picante o la salsa que mas te guste. Existen muchas recetas para preparar pollo frito, ya que se le pueden agregar diferentes condimentos a la harina del empanado o al pan rallado como sal, pimienta, ajo, pimentón, o la salsa que sea mas de tu agrado. En el siguiente blog les vamos a contar cuales son los ingredientes que son necesarios para preparar una deliciosa receta de pollo frito. También les vamos a contar como es el paso a paso para que esta receta les quede perfecta.
Receta para preparar un clásico pollo frito
El pollo frito es una receta típica y muy consumida en norte américa. Esta receta se ha expandido por diferentes países y hoy se come en todas partes del mundo. A continuación les contamos como hacerla y cuales ingredientes son necesarios.
Ingredientes para preparar un clásico pollo frito

4 pechugas de pollo
4 tazas de harina 0000
3 tazas de leche
Manteca
Sal a gusto
2 huevos
Aceite en cantidad necesaria para freír

Cantidad de comensales: 4
Paso a paso para hacer este Pollo frito delicioso
El primer paso para hacer el pollo frito es buscar un recipiente y colocar la harina. Luego agregar un poco de sal a gusto y mezclar muy bien.

El segundo paso es buscar otro recipiente y colocar los huevos. Luego batirlos muy bien, y agregarlos a la mezcal de harina y sal. Mezclar los ingredientes con un tenedor para unificarlos y formar una masa.

El tercer paso es agregar la leche a esta preparación y batir muy fuerte hasta que se forme una mezcla con una consistencia uniforme y no tan espesa. Luego calentar un poco de manteca y agregarla a esta mezcla. Mezclar nuevamente para unir los ingredientes.

El cuarto paso es lavar el pollo y cortarlo en tiras medianas. Luego pasar estas tiras por la mezcla hecha, rebozando cada tira de pollo. Mientras tanto poner a calentar una sartén con aceite al fuego.

El quinto paso es colocar las tiras de pollo rebozadas en el aceite bien caliente y cocinar hasta que estén doradas de todos lados. Cuando estén listos sacarlos del fuego y dejar reposar en un papel absorbente. Servir a los comensales calientes o fríos acompañados de la salsa que mas les guste.