Saltar al contenido

Receta: Tarta de cuscus y zucchinis

Última actualización 5 noviembre, 2019

Las tartas son ideales para preparar en el almuerzo o en la cena, por eso hoy te traemos esta exquisita tarta de cuscus y zucchini, fácil y rápida de hacer para que disfrutes en familia. Toma nota de los ingredientes.

DSC5905

Lo que vamos a necesitar para nuestra Tarta de cuscus y zucchinis:

Ingredientes para la Tarta de cuscus y zucchinis

IMG_5135-copia

1 masa para tarta

2 Zucchini

2 Huevos

¾ taza de Cuscus

½ taza Crema

¾ de Ricota

1 taza de queso Parmesano rallado

3 cucharadas soperas de Avena ultra fina

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

2 Puerros

2 cebollas de Verdeo (cebollín o cebolleta).

Modo de preparación paso a paso para la Tarta de cuscus y zucchinis

DSC5903

Vamos a emprender preparando el cuscus, en agua hirviendo, según las instrucciones del fabricante, y luego vamos a añadirle tomates cortados en cubos, una cucharada de cebolla de verdeo picada y el jugo de un limón. Mezclar y reservar. Precalentar el horno a 200 grados.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos a saltear los puerros picados, la cebolla de verdeo, y luego añadiremos 1 ½ zucchini.

Por otro lado en un bol grande, instalar allí el cuscus que habíamos reservado, incorporar 3/4 taza de queso rallado, el salteado de zucchinis, la ricota y la crema. Revolver bien adicionar sal, pimienta a gusto y nuez moscada.

Vamos a forrar un molde de tarta con la masa, presionando bien con los dedos, y una vez hecho este paso, la espolvoreamos con la avena ultra fina. La avena se coloca para que absorba la humedad que puedan tener los vegetales.

Batir los huevos en un bol y adicionar a la preparación anterior. Mezclar, y volcar sobre la masa de tarta. Decorar con las rodajas de zucchini que habíamos reservado, y coronar con el queso parmesano rallado, por encima de toda la superficie.

Llevar nuestra tarta a la rejilla más baja del horno y cocinar aproximadamente por 35 a 40 minutos, hasta que los bordes estén bien dorados.

Cortar en porciones y servir. La tarta de cuscus y zucchini, se puede consumir, fría o caliente, por lo que es una receta muy práctica, para preparar cualquier día de la semana.